Avisar de contenido inadecuado

Una semana con un Nokia Lumia 800

{
}

Recientemente he tenido la posibilidad de pasar unos días probando un Nokia Lumia 800, uno de los modelos más recientes de la compañía finlandesa que funciona con Windows Phone 7. Tenía mucha curiosidad por probar el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft; había oído hablar mucho y muy bien de él y quería comprobar si todos esos rumores era ciertos. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

 TAGS:

Primeras impresiones: el unboxing

Nada más sacarlo de la caja el Lumia 800 entra por los ojos, con su diseño de acabados redondeados y una pantalla de 3,7 pulgadas, ni muy pequeña ni exageradamente grande - como viene siendo la tendencia de los móviles estos días. 

Además del material clásico como cargador, auriculares e instrucciones de uso, la caja del Lumia 800 incluye una funda de plástico (para ser sinceros, bastante fea; no llegué a ponérsela nunca) pero si lo llevas en el bolsillo del pantalón no molesta.

 TAGS:

Configurar el Nokia Lumia 800 es muy sencillo. Es un proceso similar al del otros smartphones, donde introduces el ID de iTunes (si se trata de iOS) o tu cuenta de GMail (si es Android) para asociar el móvil con tus datos. En el caso del Lumia 800, necesitas una cuenta de Windows Live, que probablemente ya tengas si eres usuario de Hotmail o tienes una Xbox.

Hardware: el Lumia 800 por fuera

Como decía al principio, el Nokia Lumia 800 llama la atención nada más salir de la caja por un diseño suave de líneas redondeadas. Sólo tiene cuatro botones físicos a un lado, además de los tres botones táctiles de la parte inferior de la pantalla. Son los de volumen, encendido y, más abajo, el de cámara de fotos - muy práctico para poder usar la cámara del teléfono sin tener que encencer la pantalla, introducir la clave y acceder a la app de cámara.

 TAGS:

El Lumia 800 destaca por una pantalla AMOLED con tecnología ClearBlack de Nokia. Ofrece una excelente calidad de imagen, con colores vivos y alto contraste. Pero lo mejor de todo, sin duda, es la respuesta de esta pantalla: rápida, con movimientos suaves, muy próxima a la magnífica respuesta de las pantallas de iPhone y - para mi gusto - bastante mejor que la de los Android que he probado.

 TAGS:

Lo que menos me ha gustado ha sido la forma en que han integrado el conector microUSB para el cargador y la ranura para la tarjeta SIM en el teléfono. Ambos están situados en la parte superior, ocultos bajo una pequeña tapadera, y no resultan especialmente cómodos de abrir. Al menos no necesitas tener un clip de papel a mano, como ocurre con la SIM de un iPhone.

 TAGS:

Software: el corazón del Lumia 800

Como todos los smartphones de hoy en día, el Nokia Lumia 800 viene cargado con unas cuantas aplicaciones de serie: Mapas de Nokia, Internet Explorer como navegador web, Nokia Conducir (la app de GPS), Nokia Music... además de la app de Marketplace, donde puedes acceder a más aplicaciones para tu móvil. Y éste es precisamente el problema: que comparado con la App Store de iOS o el Google Play de Android, el Marketplace de Windows Phone deja bastante que desear.

 TAGS:

Para mi gusto, el Marketplace del Lumia 800 no es muy cómodo de navegar y lo que es peor, no tiene ni de lejos la misma cantidad de aplicaciones que las tiendas de apps de otros sistemas operativos. Como ejemplo, en todo el tiempo que lo tuve no llegué a encontrar un cliente de Twitter que me convenciera del todo (como Echofon en iOS o Twicca en Android). Eso sin mencionar lo mucho que eché de menos Instagram y algunos juegos que no tienen versión para Windows Phone. Aquí Nokia y Microsoft se tienen que poner las pilas.

Pero no todo son apps en un móvil. El sistema operativo en sí, Windows Phone 7, me ha sorprendido gratamente. Rápido, ágil e intuitivo, brinda una respuesta muy rápida a cualquier comando o petición del usuario y es muy fácil de configurar y usar - en definitiva, rapidez y sencillez, lo que busca el usario de a pie. Al poco de empezar a usar el móvil ya te has hecho a él. No tiene muchas opciones de personalización (más allá de cambiar fondos de pantalla o el color del sistema) pero su diseño es agradable a la vista, incluso con las opciones de configuración por defecto.

En resumen...

El Nokia Lumia 800 es, en mi opinión, un excelente teléfono. Se da la casualidad que pocos días antes de recibirlo para hacer este pequeño análisis estuve también probando el Samsung Galaxy Nexus de Android, y tengo que decir que el Lumia 800 me gusta bastante más. Por sus acabados, por su tamaño, por su estupenda respuesta de pantalla... lo cierto es que Windows Phone tiene cosas que me gustan mucho, más incluso que Android. Eso sí, hay que tener en cuenta su talón de Aquiles: la oferta de apps. Pero esto, como muchas otras cosas en la vida, es sólo cuestión de tiempo.

 TAGS:

{
}
{
}

Comentarios Una semana con un Nokia Lumia 800

Te lo tengo que decir. Creo que te han regalado el teléfono para que hagas una revisión, así funciona el mundo del blog y no me parece mal. Creo que se te ve el plumero no queriendo decir cosas malas del teléfono.
No digo que sea mal teléfono, pero feo, feo es con ganas. Y más si lo comparas con las líneas del Galaxy Nesxus, que me parece un bastante elegante. Los nokia lumia son gruesos, cuadrados y con unos colores horrorosos. 
Sobre la unión de nokia y microsoft sólo digo una cosa: Dos naufragios no hacen un barco entero. 
La campaña publicitaria de winPho ha sido brutal con bastantes encontronazos como el del  "winpho smoked my android" y son bastante vendemotos.
Esta batalla la esta ganando Android (900.000 activaciones al día) y como a micrososft y sobretodo Apple les gusta tener sistemas exclusivos como iOS y Winpho, se van a resistir a que la batalla con las mismas reglas para todos.

Cuando termine el año veremos las cifras, con un poco de suerte, vuelve a ser otro fiasco estilo Zune y se ponen a desarrollar buenos teléfonos Android, depurados  y con su personsalización. Porque BTW, a un android se le puede poner el aspecto de winpho.
 
Francisco: lo siento, te equivocas. No me han regalado el teléfono. Después de probarlo lo he devuelto a la marca, como el 99% de las cosas que me envían. Así funcionan las cosas en mi blog :P
No sé dónde ves que no he dicho cosas malas del teléfono. No me gusta dónde han escondido el cargador y la ranura de la sim. Y le faltan muchas, muchas apps importantes que puedes encontrar en cualquier otra tienda de apps. Por lo demás, y repito, esto es una opinión personal, Windows Phone me ha parecido bastante bien. No voy a negar que soy fan de iOS, no me avergüenzo de ello. Pero eso no me impide probar otros SO y llegar a mis propias conclusiones. Y en este caso es que Windows Phone, a primera vista, me gusta más que Android. Al menos en lo que a respuesta de pantalla se refiere. Me parece mucho más fluida, incluso comparándola con Ice Cream Sandwich.
He tenido un Galaxy Nexus y me parece un tocho. Es demasiado grande - y por tanto incómodo en el bolsillo. La pantalla se ve muy bien, pero se come la batería (hice pruebas comparándola con el iPhone 4S, y en 8 horas de espera consumía el doble que el iPhone). Y el diseño te parecerá elegante, pero a mí me parece plasticoso y con piezas sueltas (la tapa trasera) que tienen un poco de juego y se mueven.
Como ves, yo en mi artículo no hablo de cifras de ventas, ni de activaciones, ni de quién va a ganar la batalla de los SO... porque eso al usuario "de a pie" le da igual. Yo hablo de la utilidad que puede tener este móvil para una persona normal y corriente en el día a día: ¿es cómodo? ¿es fácil de usar? ¿tiene muchas apps?
Si lees mis otros análisis de cacharritos, normalmente ése es mi punto de vista: no fjarme tanto en cifras de ventas o en especificaciones de hardware, sino en los aspectos más prácticos del dispositivo en cuestión :)
¡Saludos!
Bueno, te prestan el teléfono para que hagas una review y supongo que algo te llevarás (es lo normal y de otra forma no tiene sentido)

No entiendo porque haces una comparación entre nexus e iphone en batería en un artículo sobre Lumia. Obviamente no has comparado con iPhone nada más que cuando había algo bueno que comparar, rapidez o la SIM.

Entiendo que el nexus te pueda parecer tocho (tiene una pantalla una pulgada más grande y con una resolución de 720p), pero vamos comparado con el grosor y aspecto del winPho es una bailarina anoréxica. (estamos hablando de 8.8 mm frente a  12.1mm)
 
Sobre lo que a la gente de a pié le interesa me parece que aciertas en lo que dices, pero pensé que este era un blog geek. Por ejemplo, a mi me parece interesante que creas que el tiempo de respuesta es mayor que el del Galaxy Nexus (incluso que extrapoles de ahí a todos los androids que has probado) pero sería verdaderamente interesante que lo fundamentases con un benchmark o algúna prueba, más que nada, por darle algún dato real al lector.
De verdad me gustaría que me respondieras a esta pregunta ¿de verdad piensas que el diseño del Lumia esta bien? es un diseño de hace 5 años, parecido a los iPods pero en tocho. 

Y no andes con comparaciones con el nexus o con iphone ¿te parece atractivo el diseño del lumia? 





Francisco: y dale... no me llevo nada por  hacer una review. Me llevo el probar el producto un par de semanas. No me pagan, si es que te refieres a eso xD Aunque te parezca mentira, lo hago por afición.
No he comparado la batería en el artículo. Te lo he comentado a ti en mi respuesta, para explicarte alguna de las razones por las que el Nexus no me convencía.
Mis lectores te puedo asegurar que no son nada geeks... con ver los artículos más leídos o algunos datos de palabras clave en Analytics te haces una idea. Y cada uno escribe en su blog lo que quiere y con el estilo que cree más adecuado. A mí me gusta escribir pensando en gente que no tiene un perfil técnico y sólo quiere saber si este móvil será o no útil, fácil de usar, personalizable, etc. Para detalles técnicos hay muchos otros blogs, o la propia web del fabricante.
Y ya que preguntas: sí, a mí el diseño del Lumia me gusta. Y los colores también. El que más, el azul. Pero me enviaron el negro...
Saludos :)
Señores, androide ofendido a la vista. Deja que las personas decidan sobre lo estético, y deja que las personas lean lo que no pueden hacer: tener una semana de prueba con un teléfono. Y te cito una cuestión: "muy próxima a la magnífica respuesta de las pantallas de iPhone y - para mi gusto - bastante mejor que la de los Android que he probado." "Para mi gusto". "PARA MI GUSTO". Cada lector es responsable de sacar sus conclusiones en una prueba. ¿O es que tú compras según lo que dice una persona? Es solo una opinión.
Y, por favor, no me pongas "BTW" escribiendo en español, porque de verdad te digo que no suena nada bien meter de repente una expresión inglesa. Porque, by the way... qué amazing...
Yo echo de menos que casi no hablas de la cámara, chicageek. Podrías haber colgado algunas fotos y por lo menos decir sus especificaciones. Tampoco has indagado en la calidad del navegador, algo vital. ¿Qué tal se adaptan las páginas web? ¿Se lee bien? ¿Velocidad? ¿Atascos? ¿Qué tal se lee un lector RSS? etc. ¿Qué tal las aplicaciones de correo o de facebook? Sobre benchmarks, pues bueno, es lo ideal, pero vamos si se deja claro que es una percepción personal es al fin y al cabo eso y ya está, lo cual estás en todo tu derecho de hacer.
pecesaquadros pecesaquadros 11/06/2012 a las 16:13
Hola, pecesaquadros!
Cierto, me faltó hablar de la cámara. La verdad es que me dejó un sabor un poco agridulce: era fácil acceder a ella y tenía bastantes opciones de configuración (ajustes de luz, efectos especiales, etc.) pero recuerdo que a veces hacía las fotos antes de tiempo y salían movidas.
El navegador, Internet Explorer :P No iba mal para ser IE. Nada destacable. En RSS, eché de menos Flipboard :( (volvemos a lo que comento en el post... faltan aplicaciones!).
Y me faltó también mencionar algo de la batería, aunque si no lo puse fue porque no destacaba ni por mala ni por buena. Un par de días de media de duración, lo que suelen durarme a mí :)
Gracias por la respuesta chicageek, de todas formas comprenderás que por el título de tu blog me confundiera y pensase que este era un blog de geeks. 
Pecesaquadros, muy bonito eso de que cada uno que escriba como quiera y luego enmendarme la plana con el BTW. 

Si lees la frase que has puesto como cita verás que no has estado acertado en tu apreciación "muy próxima a la magnífica respuesta de las pantallas de iPhone" eso no es una apreciación, eso es una afirmación. (y por cierto que no tiene sentido hablar de  "respuesta" de la pantalla, supongo que chicageek quería decir del sistema operativo, es como decir que un monitor de PC te da más FPS en el quake)  
Yo soy muy rápido, para mi gusto yo soy más rápido que Higuain Bolt.  WTF! jajajja

Y por supuesto que chicageek tiene derecho a escribir sobre lo que quiera, como lector de sus noticias (estoy suscrito por rss) yo sólo digo que he echado en falta rigurosidad.

Vamos que he leido el artículo entero y no he tenido que irme a otras páginas para ver los megapixels que tiene el teléfono.











Deja tu comentario Una semana con un Nokia Lumia 800

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre