Shutterstock utiliza inteligencia artificial en su banco de imágenes

Shutterstock es uno de los bancos de fotos más populares de Internet, y además colaborador de este blog. Muchas de las imágenes que se utilizan en los artículos publicados en ChicaGeek provienen de su colección.

Shutterstock utiliza inteligencia artificial en su banco de imágenes

Ahora Shutterstock ha puesto en marcha una nueva sección en su web, a modo de experimento, que incluye una colección de herramientas especiales. Estas utilidades hacen uso de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) para ayudarte a encontrar la foto perfecta para cualquier ocasión: un proyecto personal, un diseño web, un artículo, una publicación en redes sociales…

La nueva sección de la web, que se llama Shutterstock Showcase, incluye un total de cuatro herramientas. A continuación te explicamos brevemente para qué sirve cada una de ellas, con un vídeo demostrativo para que las puedas ver en acción y comprender mejor su funcionamiento.

 

Reveal

Reveal es una extensión para el navegador Google Chrome. Está dotada de un algoritmo de aprendizaje profundo (deep learning) que te permite seleccionar cualquier imagen que veas online, y en un par de clics encontrar docenas de imágenes similares en Shutterstock, listas para usar.

 

Copy Space

A menudo necesitamos encontrar imágenes en las poder insertar luego un texto – sin tapar completamente lo que se muestra en ellas. Con la utilidad de Copy Space, basada en tecnología de visión controlada por ordenador, podrás hacer una búsqueda de imágenes que tienen espacio suficiente para insertar texto. Tendrás la posibilidad, además, de definir dónde necesitas ese espacio y cómo de grande debería ser.

 

Refine

En Shutterstock hay tantas fotos (¡más de 190 millones!) que a veces resulta difícil encontrar exactamente aquella que estás buscando. Ahora, con la herramienta de Refine podrás seleccionar de entre la página de resultados aquellas imágenes que más se aproximen a lo que estás buscando. Shutterstock mostrará entonces automáticamente nuevos resultados con un estilo similar.

 

Composition Search

Por último, gracias a Composition Search podrás hacer una búsqueda de fotos con las palabras clave que tú mismo definas, pero eligiendo exactamente dónde quieres que aparezca cada elemento. Por ejemplo, puedes buscar imágenes con las palabras clave “niño”, “niña” y “perro”, y decidir que quieres el niño a la izquierda, la niña a la derecha y el perro en el medio. Shutterstock localizará las fotos que se adapten exactamente a esa composición.

 

En resumen, todo un pack de interesantes herramientas que consiguen que usar Shutterstock – y encontrar la foto perfecta que estás buscando – sea todavía más fácil.

Publicar comentario

*