Cómo silenciar los anuncios en Spotify

Que Spotify es un gran programa es una cosa que todos tenemos clara. Aunque no tengan todos los grupos que te gustan, su inmenso catálogo, su rapidez de conexión y su facilidad de uso lo han convertido en la aplicación musical de cabecera de mucha gente. Eso sí, otra cosa es tener que aguantar los dichosos anuncios cada dos o tres canciones. Entiendo que Spotify en su versión gratuita tiene que sacar el dinero de algún sitio, pero seamos sinceros, escuchar un anuncio de La Oreja de Van Gogh en medio de la discografía de Depeche Mode, quieras que no, corta el rollo.

spotify

¿Hay alguna forma de evitar los anuncios en Spotify? La respuesta es sí, y se llama MUkoTE. Es una aplicación diseñada para silenciar el sonido del ordenador cuando el título de una ventana determinada muestra un texto previamente definido por el usuario. En otras palabras: configuras MUkoTE para controlar la ventana de Spotify, y él solito se encargará de silenciar los anuncios automáticamente, volviendo a poner el volumen cuando suene música de nuevo.

Usar MUkoTE es muy sencillo. Una vez instalado en tu PC, se ejecuta en segundo plano mostrando un icono en la bandeja de sistema, al lado del icono de Spotify. Desde este icono puedes acceder a las diversas funciones del programa, como seleccionar la aplicación que quieres controlar.

mukote-01

Con MUkoTE en funcionamiento, ejecuta Spotify y pon tu música favorita. A partir de ese momento, cada vez que oigas un anuncio, haz doble clic en el icono de MUkoTE y se añadirá a la lista de anuncios del programa. Cuando vuelva a sonar ese anuncio, MUkoTE silenciará el ordenador automáticamente, volviendo a poner el volumen a su nivel normal cuando suene tu música de nuevo.

mukote-02

Obviamente configurar MUkoTE lleva su tiempo, pero cuanto más lo uses, más anuncios tendrás en tu lista y menos oirás en Spotify. Y créeme, siempre es mejor tener 20 segundos de silencio entre canción y canción que una ridícula cuña sobre el último disco de Bustamante 😛

12 comentarios acerca de “Cómo silenciar los anuncios en Spotify

  1. Interesante!! Lástima que sea un programa para Windows. ¿Existirá algo parecido para Mac Os?

    Reconozco que hay algunos anuncios insoportables, pero aquel de «soy un anuncio si quieres puedes matarme …» es gracioso 😉 

    Responder
  2. Bueno Miguel, yo creo que esto es como cuando miras la tele y cuando salen los anuncios cambias de canal.. no por eso se dejan de anunciar y la tele pierde dinero …

    y Spotify subsiste en gran parte (o eso creo) por las suscripciones Premium. Si realmente queremos ayudar y potenciar esta plataforma lo mejor es pasarte a premium y así te olvidas de los anuncios.

     

    Responder
  3. Miguel: yo no le digo a Spotify que deje de emitir anuncios. Sólo bajo el volumen del ordenador cuando los emite. Es una cosa que antes ya hacía a mano, y que ahora tengo un programa que lo hace de forma automática.

    El ejempli de Albert con la tele y los anuncios es perfecto 😉

    Responder
  4. Hola chicageek,

    Hoy he visto tu blog pro primera vez buscando información sobre los e-books. Creo que me compraré el Papyre.  Por cierto, ¿necesito algún programa especial para ajutar los pdfs al tamaño del Papyre?

    Ah, y curioso lo de chica geek, seguro que ahora ya no es de nerds ni de seres antisociales tipo Enjuto Mojamuto, seguro que ahora empieza a ser super cool… 🙂

    Un saludo,

    Oscar

    Responder
  5. Hola Oscar: bueno, no viene muy al caso en este post, pero sí, necesitas un editor de PDF para adaptar los PDF a la pantalla de 6» del Papyre. Los libros ya vienen todos adaptados, pero si quieres usar otro PDF que ya tengas en el ordenador, tendrás que editar márgenes y tamaño de letra. El Papyre incluye una guía de usuario que explica cómo hacerlo.

    Y sí, soy friki y orgullosa de serlo. Que tenga connotaciones «negativas» no me preocupa lo más mínimo 😛

    Responder

Publicar comentario

*