X
    Categories: InternetTrucos

Cómo silenciar temporalmente a un amigo en Facebook

Todos nos hemos visto en esta situación alguna vez: un amigo acaba de ser padre, y se pasa tooodooo el día poniendo fotos de su bebé en Facebook. Lo mismo ocurre si está de viaje por algún país exótico, o si acaba de adoptar un gato: un aluvión de fotos en tu feed de noticias de Facebook que acaba siendo bastante cansino, por muy amigos que seáis.

Por suerte, Facebook cuenta con una función que te permite silenciar a alguien sin dejar de ser amigos en la red social, y ya te expliqué cómo hacerlo en este otro artículo. Se trata de una función un poco más light que el bloqueo de perfil. Pero claro, eso implica estar atento a cuando tu amigo acaba su viaje (o se le pasa el ansia de poner fotos de su bebé) para volver a activar su perfil y volver a tener noticias suyas en tu muro de Facebook.

Imagen de Shutterstock

Pensando en eso, Facebook acaba de lanzar una nueva función; la Pausa. Con ella es posible silenciar a un amigo durante un período fijo de tiempo de 30 días. Así, no verás publicaciones suyas de ningún tipo en tu feed (ni texto, ni fotos, ni enlaces) durante ese mes, y te librarás del aluvión de fotos de mascotas, de viajes o de bebés.

Para usar esta función, sólo tienes que buscar una publicación del amigo al que quieres silenciar, abrir el menú del icono de la esquina superior derecha, y escoger la opción “Pausar durante 30 días”. Con esto dejarás de ver las publicaciones de esta persona durante ese período de tiempo. Puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde la app de móvil.

Si en cualquier momento antes de que pase ese mes quieres volver a ver las publicaciones de tu amigo en el feed de noticias, no tienes más que ir a su perfil, hacer clic en el botón “Pausado” y desactivar la función. Así todo volverá a la normalidad.

Esta función de silenciado temporal se puede aplicar tanto a perfiles personales (de tus amigos) como de empresas (páginas a las que sigas). De momento no hay posibilidad de escoger otro período de tiempo aparte de los 30 días, eso sí.

 

chicageek :