Avisar de contenido inadecuado

Cómo sincronizar audio y vídeo en VLC Media Player

{
}

Una cosa que me saca de quicio es ver una película con el audio y el vídeo desincronizados. En cuanto hay la menor diferencia entre lo que se escucha y la articulación del actor, la película o capítulo de serie se vuelven imposibles de ver. Por eso me alegro tanto de haber encontrado este pequeño truco para recuperar esa sincronización de forma muy sencilla, y además en mi reproductor de cabecera: VLC Media Player.

vlc-ajuste-audio

Si estás viendo una película o serie en VLC y el audio no va sincronizado con la imagen, no tienes más que usar las teclas F y G para ajustarlo. La primera atrasa la pista de audio con relación a la de vídeo, mientras que la segunda la adelanta. Así, con unos pocos toques de tecla puedes llegar a ajustarlo.

Eso sí, estos dos atajos de teclado sólo ajustan en fragmentos de 50 milisegundos. Si necesitas aún más precisión, tendrás que ir al menú de Preferencias de VLC Media Player, seleccionar Audio, abrir todas las opciones (eligiendo "All" en vez de "Basic") y buscar la opción "Audio desynchronization compensation".

vlc-preferencias

Ahí podrás introducir el valor exacto, en milisegundos, que necesitas para tener una perfecta sincronía entre audio y vídeo. Y luego, a disfrutar de la película!

{
}

Álbum de fotos de Cómo sincronizar audio y vídeo en VLC Media Player

2 de 2

Ver fotos de Cómo sincronizar audio y vídeo en VLC Media Player

{
}

Comentarios Cómo sincronizar audio y vídeo en VLC Media Player

[...]iv> Cómo sincronizar audio y vídeo en VLC Media Player chicageek.com/sincronizar-audio-video-vlc-media-player-852705 –[...]

Hola ChicaGeek, el otro dIa te dejE un comentario, en relaciOn al comando -sc- , te agradecIa tu publicaciOn, ya que es poco conocido en general, poco despuEs, me sucediO algo inesperado. Un ataque sucio a uno de mis equipos que deshabilitO casi todos los servicios de Windows. Si tienes tiempo y ganas para responderme, por favor no dudes en hacerlo, preferentemente a mi direcciOn the correo electrOnico.

D D 10/08/2010 a las 22:06

Muchísimas gracias por el post esto si que es un buen truco. xD, por cierto hay alguna forma de poder corregirlo para siempre el audio descompensado, tengo algunos capítulos que les sucede, pero si tengo que decirle esto a mis padres y encima verlo en el PC me dicen que ni locos. Un saludo.

dybite dybite 10/08/2010 a las 22:10

dybite: pues no lo sé, el truco sólo funciona con VLC Media Player. A lo mejor puedes ajustar las pistas de audio y vídeo con otros programas, no lo sé. Yo he llegado a buscar capítulos y películas de nuevo porque la que tenía en casa no tenía bien sincronizadas las pistas y no había quien la viera! :)

D: lamentablemente no tengo respuesta para todo :)

También se puede hacer con los subtítulos, con las teclas G y H.

llueu llueu 10/08/2010 a las 22:42
Mss. Geek, give me a hand please.

Hay respuestas para todo, no te pido una respuesta, sOlo algo de colaboraciOn, una pista tal vez nos guIe hacia la respuesta.

Gracias y enhorabuena por tu oloBlog
D D 10/08/2010 a las 22:45

D:  desde aquí y con la información que das es imposible saber qué ha pasado y cómo arreglarlo. Mi consejo más sensato es que uses Google, seguro que él tiene la respuesta :) Gracias por tu mensaje!

Perdona que insista, pero seguro que sI que sabes, por quE, ya no estA tu artIculo sobre -sc- , por favor, si no puedes o no quieres, responderme, no publiques este comentario.



Gracias a Ti (compartiendo un mundo mejor)

D D 11/08/2010 a las 00:05

D: no sé a qué te refieres con -sc- xDDD y déjalo, en serio, no puedo ayudarte.

[...]cirle esto a mis padres y encima verlo en el PC me dicen que ni locos. Un saludo. #3 10.08.2010 a las 22:10 …Ver archivo completo[...]

Muito obrigado pela dica!!!!! =)


Parabéns pelo trabalho! :)


Abraço, Piero.

Deja tu comentario Cómo sincronizar audio y vídeo en VLC Media Player

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre