Cómo sincronizar favoritos y contraseñas entre navegadores

Muchos de nosotros usamos varios navegadores en diferentes ordenadores: el de sobremesa en casa, el portátil, el del trabajo… y claro, cuando quieres mantener en todos los mismos favoritos y usar las mismas contraseñas, es un lío.

 TAGS:undefined

Por suerte hay un par de aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte con esto, y te permiten sincronizar favoritos y contraseñas fácilmente, sea cual sea el sistema operativo o navegador que uses. Son Xmaks y LastPass.

 

Xmarks

Si quieres tener los mismos favoritos en diferentes navegadores, sin tener que estar copiándolos a mano, Xmarks es la solución. Este programa sincroniza tus favoritos (e incluso tus pestañas abiertas) entre diferentes sistemas operativos y navegadores: Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, en Windows, Mac o Linux.

 TAGS:undefined

Una vez creas tu cuenta de usuario, puedes también acceder online a tus favoritos a través de la web de Xmarks. Otras funciones interesantes son la posibilidad de compartir carpetas de enlaces, y de usar diferentes perfiles de sincronización – para, por ejemplo, distinguir entre los favoritos relacionados con trabajo y los personales.

Xmarks es gratuito en su versión básica, y cuenta con versiones de pago con funciones avanzadas.

 

LastPass

Tanto Firefox como Chrome incluyen sistemas propios de gestión de contraseñas, pero si usas navegadores distintos es un lío. Con LastPass solucionas ese problema, puesto que puedes sincronizar contraseñas entre diferentes navegadores y sistemas operativos.

 TAGS:undefined

Además de guardar tus contraseñas por ti, LastPass rellena los campos de login de las páginas web automáticamente, cuenta con un generador de contraseñas, y puede analizar tus contraseñas para detectar aquellas que sean más débiles.

LastPass es gratis, pero si quieres usarlo en tu móvil tienes que actualizar a la versión Premium (10€ al año).

Publicar comentario

*