Skoobe: lee todos los libros que quieras por un precio fijo al mes

Desde la llegada de Spotify a nuestras vidas, muchos otros servicios han aplicado ese mismo modelo de negocio, el del pago por suscripción, a su producto. Uno de ellos es Skoobe, un servicio de suscripción mensual de ebooks.

 TAGS:undefined

Skoobe no es el primer servicio de este tipo que podemos probar en España. Quizás ya hayas oído hablar de 24Symbols o de Nubico. Pero siempre está bien tener alternativas para poder elegir, ¿no es cierto?

 

¿Qué es Skoobe?

Skoobe es una especie de biblioteca en la nube: un servicio de suscripción en el que, mediante el pago de una cuota mensual de 9,99€, tienes acceso a todos los libros del catálogo de Skoobe. Según sus creadores, Skoobe cuenta ahora mismo con más de 50.000 libros de más de 1.000 editoriales, 5.000 de ellos en español.

 TAGS:undefined

Para leer los libros de Skoobe, puedes usar su app para Android o iPhone/iPad, y también está disponible en algunos lectores de ebooks como Onyx o Icarus. Tus lecturas se sincronizan entre los dispositivos, de forma que si dejas de leer un libro en tu móvil y lo retomas en tu tablet, se abrirá justo por la página en que lo dejaste.

 

¿Cómo funciona?

Apuntarse a Skoobe es muy fácil. Sólo tienes que crear una cuenta con una dirección de email y una contraseña, y con esto tienes acceso a todo el catálogo de libros de Skoobe, sin limitación de tiempo. Es decir, puedes «alquilar» los libros por tiempo ilimitado, y leer hasta cinco a la vez, en tres dispositivos diferentes.

 TAGS:undefined

Otra característica interesante de Skoobe es el modo de lectura offline, que te permite leer libros durante un máximo de 30 días desde tu última conexión a Internet. Esto va perfecto cuando tienes previsto un viaje al extranjero, sin tarifa de datos, y quieres llevarte tus libros de Skoobe contigo. También es importante destacar que el servicio no tiene permanencia, y en cualquier momento puedes darte de baja, sin más. 

 

Usando Skoobe

Skoobe apenas requiere configuración. Simplemente introduce tu usuario y contraseña (ya sea en la tablet o el móvil) y estarás listo para usarlo. Para empezar a añadir libros a tu biblioteca, puedes hacer alguna búsqueda, o navegar por las categorías de Skoobe: novedades, literatura, no ficción, guías y manuales, literatura infantil y juvenil…

 TAGS:undefined

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a usar Skoobe es la cantidad de libros en alemán que hay. Siendo una empresa originaria de Alemania no es raro, pero cuando empiezas a usar la app, el alemán es el idioma por defecto de todo cuanto se muestra en pantalla, lo cual es bastante confuso. Para cambiarlo, tienes que abrir el menú de Información, hacer clic en tu cuenta de usuario y modificarlo en la opción «idioma del catálogo».

 TAGS:undefined

Lo que no se puede cambiar, por desgracia, son los resultados de búsqueda. Me explico: cuando haces una búsqueda de un autor, muchos de los resultados son libros en alemán (que a mí personalmente me son bastante inútiles) y no hay forma, o al menos yo no la he sabido encontrar, de filtrar los resultados para que sólo aparezcan libros en español.

 TAGS:undefined

Problemas idiomáticos aparte, leer un libro en Skoobe es tan fácil como localizarlo en el catálogo, hacer clic en el botón Alquilar y empezar a leer ahí mismo. Cada libro tiene una completa ficha con portada, resumen y algunos datos como editorial o número de páginas.

 TAGS:undefined

El lector de ebooks de Skoobe cuenta con algunas opciones de configuración, con las que puedes cambiar el color de fondo o el tamaño de letra. También podrás insertar marcapáginas en ubicaciones específicas del libro, y hacer consultas de determinadas palabras en Google, la Wikipedia o un diccionario online.

 TAGS:undefined

La barra inferior, por su parte, te permite navegar cómodamente por las páginas del libro, y te indica además cuánto te queda para acabar el capítulo – que siempre viene bien cuando, por ejemplo, estás apurando las últimas páginas antes de apagar la luz e irte a dormir.

En cuanto a la conexión con redes sociales, Skoobe no incluye la posibilidad de compartir citas o fragmentos concretos de un libro, como sucede con el Kindle. Lo que sí puedes hacer es recomendar un libro concreto en Facebook, Twitter o por email. Skoobe cuenta además con un sistema de recomendación entre amigos: compartes una invitación con un amigo, y éste al apuntarse puede probar el servicio gratis durante un mes (y tú te llevas 7 días de regalo). Si al finalizar el mes, se apunta a Skoobe, te llevas 23 días más hasta completar un mes gratis también para ti.

 

Conclusión

Skoobe tiene cosas buenas: es multiplataforma, es fácil de usar, permite hasta 5 libros a la vez en 3 dispositivos distintos, no tiene permanencia… Pero las dos grandes preguntas que cualquiera se haría antes de contratarlo son: «¿Me sale a cuenta?» y «¿Tendrán libros que me gusten?«.

La primera es sencilla de responder con un pequeño cálculo personal. Teniendo en cuenta que el precio medio de un libro de bolsillo ronda los 9 euros, leyendo uno al mes ya cubrirías la cuota. Y cuanto más leas, lógicamente, más a cuenta te sale – pero eso ya depende del tiempo de cada uno.

 TAGS:undefined

La segunda pregunta también es fácil de responder, ya que puedes consultar el catálogo de libros de Skoobe desde su página web sin ni siquiera tener que crearte una cuenta. Personalmente, me ha costado encontrar autores de libros que me gusten (y cuando lo he hecho, todos o muchos de sus libros estaban en alemán), pero tu caso puede ser otro. O también puede ser una buena forma de descubrir nuevos libros y nuevos escritores.

Por cierto, si te preguntabas de dónde viene el nombre de Skoobe, prueba a leerlo al revés…

Un comentario acerca de “Skoobe: lee todos los libros que quieras por un precio fijo al mes

  1. Una opción muy interesante. Lo veo un pelín caro porque en mi caso un libro me dura alrededor de 1 mes o más si es «gordito» pero sin duda es una opción muy interesante. Si todos los servicios se ofrecieran de esta forma a precios ajustados la piratería desaparecería o quedaría en segundo plano.

    Responder

Publicar comentario

*