SmallPDF, colección de utilidades gratis online para trabajar con PDF

La semana pasada hablaba en este blog de I Love IMG, una colección de herramientas online para pequeñas tareas de edición de fotos, del mismo creador que I Love PDF. Al compartirlo en Twitter, alguien me recomendó otra colección de utilidades para trabajar con PDF, y lo cierto es que me ha parecido tan buena que merece la pena mostrarla aquí.

SmallPDF, colección de utilidades gratis online para trabajar con PDF El pack de herramientas en cuestión se llama SmallPDF, e incluye nada menos que 14 operaciones diferentes que puedes hacer con tus documentos PDF, todas ellas directamente en tu navegador web y sin tener que instalar nada.

Las funciones disponibles se pueden dividir en varias secciones: convertir de un formato a otro (de PDF a Word, Excel, JPG o PPT y viceversa), unir o dividir (unir varios PDF en uno, dividir un PDF o rotarlo), seguridad (proteger un PDF con contraseña y cifrado AES de 128 bits, o desprotegerlo) y por último, comprimir tus PDF para que ocupen menos espacio. Lo único que se echa de menos es una utilidad para poder editarlos, pero bueno, a caballo regalado…

SmallPDF, colección de utilidades gratis online para trabajar con PDF

Todas las utilidades incluidas en SmallPDF son extremadamente fáciles de usar: sólo tienes que seleccionar aquella que quieras usar, seleccionar el fichero correspondiente en tu PC (o simplemente arrastrarlo sobre la interfaz del navegador y listo), y descargar el resultado. También tienes la posibilidad de trabajar con ficheros almacenados en tu Dropbox o Google Drive.

Recomendado:   Robos de contraseñas: cómo protegerte de ellos

Todos los ficheros subidos a los servidores de SmallPDF son eliminados a la hora siguiente de haber trabajado con ellos. Y como todo funciona online, no hay que descargar nada y es compatible con todos los sistemas operativos.

Así, la próxima vez que necesites hacer algo con un PDF, ¡acuérdate de SmallPDF!

 

 

Publicar comentario

*