Software y programas web para diseño y decoración

Desde que me compré Los Sims hace un par de semanas estoy disfrutando de lo lindo construyendo casitas y decorándolas sus vidas para hacer la vida de mis sims lo más feliz y cómoda posible. Pero una cosa es dedicarte a la decoración e interiorismo en un juego, y otra muy distinta hacerlo en la vida real. Suerte que puedes contar con ayuda de algunas herramientas de Internet y software para echarte una mano.

envisioneer-express

Un buen ejemplo es Envisioneer Express, un programa gratuito con el que puedes crear el plano de una casa (la tuya, por ejemplo) y decorarla a tu gusto, usando los centenares de muebles y objetos que vienen incluidos en la aplicación. Además lo puedes visualizar desde una perspectiva superior, o en un llamativo 3D. Resulta muy práctico para ver cómo quedarán los muebles nuevos antes de darte la paliza de colocarlos en su sitio.

autodesk-project-dragonfly

Otra opción es Autodesk Project Dragonfly, una potente herramienta online con la que también podrás crear fácilmente el plano de una casa en dos y tres dimensiones y decorarla a tu gusto. Es muy fácil de usar – se maneja básicamente con el ratón – e incluye un montón de elementos de arquitectura y decoración. No es ni mucho menos una aplicación de carácter profesional (tampoco el programa anterior) pero para proyectos caseros de decoración es más que suficiente.

Actualización (19/06/2009): Acabo de recordar un programa más para diseño y decoración de interiores, patrocinado por la famosa marca sueca de muebles. Con IKEA Home Planner podrás decorar fácilmente la cocina, espacio de trabajo y dormitorio de tu casa, eligiendo los muebles más adecuados (del catálogo de IKEA, por supuesto), distribuyéndolos a tu gusto en el espacio disponible y probando distintos estilos. Según la web de IKEA, una vez acabado puedes guardar tu proyecto de decoración directamente en el servidor de IKEA para consultarlo en tu visita a la tienda, y así hacerlo realidad.

ikea-home-planner

4 comentarios acerca de “Software y programas web para diseño y decoración

  1. Me alegro de que te sea útil, irie! Ya nos contarás si te va bien alguno de los dos programas para tu proyecto de decoración 🙂

    Por cierto,  acabo de recordar que IKEA también tiene un programa de decoración de hogar gratis… voy a añadirlo al post!

    Responder
  2. Holaaa, muchas gracias por avisarnos de este programa.

    A mi me encanta hacer, como otu dices, casitas con los sims…pero claro no deja de ser un juego… y me gustaría algo más real. Voy a probar este programa, a ver q tal…..

    muchas gracias!!

    Responder

Publicar comentario

*