Soluciones a problemas de códecs

Seguro que alguna vez te ha pasado eso de bajarte una película y que luego no la puedas ver bien: o la oyes pero ves la pantalla en negro, o la ves pero no se oye nada. ¿Tantas horas esperando la descarga para luego tirar el fichero directamente a la papelera? No hombre, no.

codec

Para empezar, seguro que tienes un problema de códecs. «¿Es grave, doctora Geek?» No, tranquilo. De hecho tienes varias curas disponibles: la primera es averiguar qué códec usa el fichero en cuestión, para lo cual puedes utilizar un programa estupendo que se llama Gspot y que identifica en cuestión de segundos el códec utilizado por dicho vídeo. La segunda opción es usar un pack de códecs, con los que normalmente siempre tendrás todos los que necesites ya instalados (XP Codec Pack es una excelente opción). Por último, si no te importa cambiar de reproductor, siempre puedes usar VLC Media Player, que ya viene con los códecs de serie.

Así que ya sabes, para solucionar tus problemas de códecs, ten siempre a mano estos remedios caseros que son de lo más efectivo… y a disfrutar de la peli! Las palomitas. eso sí, ya corren de tu cuenta.

Publicar comentario

*