Soluto: haz que Windows arranque más rápido

Una de las cosas más frustrantes para cualquier usuario de Windows es tener que esperar durante dos o tres largos minutos a que el sistema arranque del todo y el ordenador ya se pueda usar. A medida que pasa el tiempo e instalas programas en el PC, muchos de ellos se auto-configuran para ejecutarse al iniciar sesión, lo que puede llegar a ralentizar bastante el arranque de Windows. Y es aquí donde Soluto entra en acción.

soluto1

Soluto se presenta como “software anti-frustración”, y realmente lo es. Se trata de un programa que analiza el arranque de tu sistema operativo y te muestra después el resultado en una interfaz de diseño muy limpio, muy claro y muy fácil de usar. A partir de ese momento, tú decides qué programas necesitas realmente arrancar con Windows, cuáles se pueden pausar y cuáles puedes eliminar del todo.

soluto2

Para ellos Soluto cuenta con un código de colores (gris para programas que no se pueden eliminar, verde para aquellos prescindibles y naranja para los indecisos), y muestra además información muy completa sobre cada programa que se arranca con Windows. Así puedes estar seguro de lo que borras, aunque personalmente, si no tienes mucha idea, te recomendaría consultar con alguien antes de borrar algo definitivamente.

soluto3

Soluto funciona con Windows XP, Vista y 7. Actualmente está disponible como una beta cerrada a la espera que salga la próxima versión, pero si quieres probar la versión anterior, puedes bajarla desde este enlace.

3 comentarios acerca de “Soluto: haz que Windows arranque más rápido

Publicar comentario

*