¿Qué son los Favoritos de Windows? ¿Cómo se usan?

La carpeta de Favoritos de Windows, esa gran desconocida. Seguro que la ves cada día cuando usas el ordenador, pero quizás nunca te has fijado en ella, y no tienes claro cómo aprovecharla. Pues hoy voy a sacarte de dudas.

 TAGS:undefined

Primero, déjame que os presente: éstos son los Favoritos de Windows. Una sección de la barra lateral del Explorador de ficheros de Windows, donde puedes colocar carpetas a las que accedes con frecuencia para tenerlas siempre más a mano.

 TAGS:undefined

En la sección de Favoritos ya vienen unas cuantas localizaciones por defecto nada más instalar Windows, pero la gracia es que puedes personalizarla totalmente. Puedes eliminar las ubicaciones que ya vienen, añadir las tuyas y ponerlas en el orden que quieras.

Para añadir una nueva ubicación a Favoritos de Windows, tienes dos opciones: puedes navegar hasta dicha carpeta en concreto, luego hacer clic derecho en la palabra Favoritos y elegir la opción «Agregar ubicación actual a Favoritos».

 TAGS:undefined

O también puedes simplemente arrastrar y soltar una carpeta sobre el área de Favoritos para añadirla al momento.

 TAGS:undefined

Una vez tienes todas tus carpetas de uso frecuente en Favoritos, reorganízalas a tu gusto arrastrándolas con el ratón. También puedes hacer clic derecho en la palabra Favoritos y seleccionar «Ordenar por nombre» si prefieres el orden alfabético, y eliminar las que no quieras haciendo clic derecho sobre ellas y eligiendo la opción «Quitar».

 TAGS:undefined

Recuerda que los Favoritos aparecen en todos los menús de abrir y cerrar archivos de las aplicaciones de Windows, así que seguro que te ahorras unos cuantos clics en tu trabajo del día a día.

 TAGS:undefined

Recuerda que las carpetas que añades en Favoritos son simples enlaces. Es decir, no estás moviendo ficheros de sitio, sino simplemente creando un acceso directo a ellos para encontrarlos de forma más rápida y fácil.

2 comentarios acerca de “¿Qué son los Favoritos de Windows? ¿Cómo se usan?

  1. ¡Gracias, gracias, gracias! Fíjate, algo tan simple, que veo cada día desde hace años, que nunca he utilizado y que de vez en cuando me preguntaba ¿y ésto, para qué sirve?. Y ahora gracias a ti salgo de dudas, sé como funciona y le sacaré provecho

    Responder

Publicar comentario

*