Spinner, el nuevo huevo de pascua de Google

A menos que vivas en una cueva perdida en medio de la montaña (y aun así, tengo mis dudas), seguro que has oído hablar de los populares spinners, el juguete de moda de este verano. Un pequeño gadget que parece haberlo invadido todo, hasta los complementos para móvil, como por ejemplo esta funda de iPhone.

Pero ahí no queda la cosa. Ahora Google también ha incluido un spinner entre sus famosos “huevos de pascua”. Un huevo de pascua o Easter egg se refiere, en el mundo de la tecnología, a esas pequeñas funcionalidades a medio camino entre una broma, un juego o un truco que permanecen ocultos a primera vista y que pueden activarse mediante una palabra concreta o una combinación de teclas.

Y el caso de Google, el último en incorporarse a su colección ha sido uno de estos famosos spinners.

Para activar el spinner de Google, sólo tienes que escribir “spinner” en el campo de búsqueda de la página de Google. Así de fácil. El primer elemento de la lista de resultados será el propio spinner, que podrás girar con sólo hacer clic en el botón “spin”. Cuantas más veces hagas clic, más rápido irá.

Spinner, el nuevo huevo de pascua de Google

Además del diseño clásico de spinner que todos conocemos, puedes también elegir el diseño con números, que muestra una especie de ruleta con diversos números – y que puede ser útil, por ejemplo, para hacer algún tipo de juego o sorteo.

Recomendado:   15 trucos para aprovechar Google Docs al máximo

Spinner, el nuevo huevo de pascua de Google

Este spinner es sólo uno más de los numerosos huevos de pascua que puedes encontrar en Google. Otros juegos ocultos del famoso buscador incluyen el Pac-Man, el Breakout de Atari, el Solitario o el Tres en raya. Si quieres ver cómo se activan, échale un vistazo a este artículo y también a este otro artículo. Pero eso sí, luego no quiero responsabilidades sobre tu falta de productividad…

 

Publicar comentario

*