Spotify: toda la música que quieras, aquí y ahora

Ha sido la sensación del software en los últimos días: Spotify, que a primera vista parecía un simple clon de Last.fm, es mucho más que eso. Es toda una inmensa biblioteca de música online gratis, siempre disponible, desde cualquier sitio.

spotify-01

Usar Spotify no puede ser más fácil. Simplemente crea una cuenta de usuario en la web del programa y descarga su cliente, en versión Windows o Mac. Una vez lo tengas instalado, podrás buscar y escuchar tus grupos, estilos, canciones y discos favoritos bien usando la radio integrada del programa, bien haciendo búsquedas en la enorme biblioteca musical de Spotify.

La radio de Spotify te permite filtrar por décadas o estilos, con lo que puedes escuchar música variada pero siempre dentro de unos parámetros.

spotify-02

La biblioteca musical de Spotify se puede consultar de muchas formas (puedes buscar desde una canción concreta a toda la discografía de un grupo) e incluye además datos interesantes como biografía, imágenes, lista de sus hits…

spotify-03

Pero eso no es todo: lo mejor de Spotify es que puedes crear tus propias listas de reproducción, sin ningún tipo de límite. Con canciones variadas, con toda la obra disponible de un mismo grupo, con las canciones que vas oyendo en la radio… Destaca también la posibilidad de hacer listas compartidas (“collaborative playlists“), que puedes construir y escuchar con un amigo.

Recomendado:   Vídeo: análisis del altavoz bluetooth Sony SRS-XB10

spotify-04

Y por supuesto, Spotify cuenta con un reproductor de canciones “de verdad”, donde puedes pausar la reproducción, pasar a la siguiente canción o volver a la anterior. Además, es compatible con las teclas multimedia de los teclados (al menos con los dos que he probado yo).

En resumen: Spotify puede no tener todo el apartado social de Last.fm (no tienes perfil de usuario, ni listas d canciones favoritas, ni mensajitos, ni nada de eso) pero a mi parecer es una herramienta mucho más potente y completa: tiene una inmensa biblioteca musical, puedes crear listas de reproducción, te permite descubrir música nueva pero también escuchar a tus artistas preferidos y tiene un reproductor como debe ser.

Si aún no lo has hecho, ya tardas en probar Spotify. El programa salió como beta cerrada a la que sólo se podía acceder mediante invitaciones (gracias, tomcask!! 😀), pero parece ser que ahora ya puedes crear tu cuenta de usuario libremente.

43 comentarios acerca de “Spotify: toda la música que quieras, aquí y ahora

  1. Todos los proyectos que faciliten encontrar Musica online siempre serán Bienvenidos porque como la variedad de canciones en gustos y generos que existen es enorme y no siempre encuentras música apropiada a la primera siempre es bueno contar con varias opciones para buscar canciones.

    Sin embargo espero que Spotify logre hacer llegar su servicio sin necesidad de Descargar ningun software (tengo tantos programas instalados que ya mi Windows llora cada vez que le muestro un Installer) y que funcionara simplemente con el navegador como ya lo hacen otros servicios similares, entiendo que tal vez sería mucho pedir porque van iniciando pero si logran que funcione tan solo con el navegador ampliaría su base de usuarios rapidamente.

    Responder
  2. Impresionante lo de spotify..no  sé cómo te enteras de estas cosas…pero simplemente GRACIAS. Tengo a mi padre enganchado a esta aplicación….jejejeje
    Normalmente te cito en mi blog por las cosas interesantes que pones….
    Sigue por este camino, que es el bueno…Felicidades por el BLOG…es un lujo tus post….

    Dr_solaris

    Responder
  3. badtzo: según pone en la sección de Ayuda de la web de Spotify, “la versión gratuita sólo está disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y España. En la mayoría de los otros países Spotify Premium está disponible para compra”.

    vanyll: Spotify no es un P2P. No descargas música, la escuchas en streaming. Es como Last.fm

    Responder
  4. ¿Hola que tal? Se me hace un poco extraño tratar de concebir a una chica Geek, quizas porque esté acostumbrado a ver hombres Geeks xD. Excelente blog, buen programa, lo malo es que no está disponible en algunos paises como México, en donde principalmente existe la piratería y sería una buena alternativa utilizar algunos de estos programas para aumentar el acervo musical de muchos.  Te mando saludos y sigue brindandonos cosas Geeks…

    Responder
  5. Mariana: las invitaciones ya no son necesarias, lo pone bien clarito en el post. Tus amigos pueden usar el enlace “Registrarse en Spotify” que ves al final del post.

    Markus: gracias por tus comentarios! A ver si Spotify está disponible pronto en México, porque es verdaderamente un gran programa 🙂

    Responder
  6. Hola chicageek!

    Es mi primer comentario aqui. De primeras, enhorabuena por tu blog, lo encuentro increiblemente práctico para muchas cosas ;-). Con respecto a Spotify, ¿alguien que lo haya provado puede proporcionarme alguna invitación? Mi email es rkhgeneration (arroba) gmail.com .

    Gracias!! Un saludo!

    Responder
  7. Hola Reckah! Gracias por tu comentario y bienvenido 🙂

    Si te fijas bien en el post (y en algunos comentarios que preguntan lo mismo), verás que al final pone que no hace falta invitación y que hay un enlace directo al formulario de Spotify para crearte una cuenta 🙂

    Que lo disfrutes! 😉

    Responder
  8. Lo descubrí hace bien poco, pero es un programa muy bueno. De todas formas, yo soy fiel scrobbler de Last.fm, y hasta donde yo se… lo que se escucha en Spotify no se añade a las listas de Last.fm

    Si crean un plugin para que esto sea así, creo que me pasaré definitivamente al Spotify, hasta entonces seguiré escuchando mi música en mi querido Winamp ^^

    Responder
  9. Andrés, mucho me temo que vas a abandonar Winamp, porque Spotify es compatible con la función scrobbling de last.fm ;))

    Sólo tienes que ir a las preferencias del programa (Edit > Preferences),  activar la casilla “Enable scrobbling to last.fm” y poner tu usuario y contraseña de last.fm 🙂

    Responder
  10. Me estás solucionando la vida!! jujuju

    Resulta que tengo toda la música en un disco externo, pero suelo tener conectado otro disco externo, así que… como no tengo USBs de sobra, cada vez que quiero escuchar música me toca ver detrás de la mesa y quitar USB-poner USB. Vamos, un coñazo. Ahora usaré el spotify y santas pascuas xD

    Gracias por el tip!! ^^

    Responder
  11. […]u maquina, pero ahora les voy a dejar un tuto de como poder obtener una cuenta en Spotify. QUE! no sabes que es esa mierda! pues puedes ir a este blog pa’ que veas de lo que va o leer mi rápida explicación. Spotify es una inmensa biblioteca de música online gratis que siempre esta disponible (con internet claro) sin esperas de carga ni nada, todo al instante! (puro streaming), el catálogo es inmenso, con decir que hasta los pinches chistes de polo polo estan ahí! Pero todo tiene un pero, y es que… solo en algunos paises se puede usar, y como adivinarán México no esta en esa lista[…]

    Responder
  12. mariana: Si te fijas bien en el post (y en algunos comentarios que preguntan lo mismo), verás que al final pone que no hace falta invitación y que hay un enlace directo al formulario de Spotify para crearte una cuenta.

    Responder
  13. Yo lo quería tener en mi móvil Android, pero parece ser que solo lo puedes utilizar si eres usuario Premium. Espero que eso cambie dentro de poco o me veo tan enganchado que acabaré pagando! Spotify desde luego ha irrumpido en mi vida y ahora es un must have para mí.

    Un saludo!

    Responder

Publicar comentario

*