StalkScan: accede a toda la información pública que Facebook no te permite ver

En este blog hemos hablado a menudo de lo importante que es controlar lo que publicas en redes sociales. No sólo hay cosas que nunca deberías publicar en Internet, sino que además deberías tener cuidado cuando compartes fotos de niños online, aprender los trucos esenciales para controlar Facebook y, en definitiva, dominar las redes sociales sin que ellas te dominen a ti.

StalkScan: accede a toda la información pública que Facebook no te permite ver
Imagen de Shutterstock

Hoy nos encontramos con una herramienta online que vuelve a dejar clara la importancia de controlar tu privacidad online. Se llama StalkScan y te permite acceder a información compartida públicamente en Facebook, ya sea en tu propio perfil o en el de la persona que elijas.

StalkScan es muy fácil de usar: sólo tienes que introducir en el buscador la URL del perfil que te interesa revisar, que puedes obtener fácilmente desde la propia web de Facebook, visitando dicho perfil y copiando la URL del navegador.

StalkScan: accede a toda la información pública que Facebook no te permite ver

A continuación, simplemente elige aquello que quieras ver de ese perfil, entre las muchas opciones que ofrece StalkScan: desde los grupos a los que pertenece a esa persona, las apps que juega o los eventos a los que ha asistido, hasta las fotos en las que ha sido etiquetada, las publicaciones en las que ha hecho like, los sitios donde ha estado o las páginas de las que sea fan.

Recomendado:   Domina las redes sociales sin que ellas te dominen a ti

Es importante recalcar que lo único que hace StalkScan es una búsqueda de los datos solicitados entre la información que se ha compartido públicamente en Facebook. Son datos públicos que Facebook no muestra o no da acceso de forma clara, bien porque no hay una sección concreta para ellos o porque hay que hacer una búsqueda muy enrevesada hasta llegar a ellos.

Es decir, lo que hayas compartido sólo con un grupo cerrado de amigos (tal y como se explica en este tutorial) o de forma privada sólo con determinadas personas, no será accesible, ni tampoco podrás verlo de otros perfiles.

StalkScan: accede a toda la información pública que Facebook no te permite ver

Con todo, esta herramienta es muy útil para, una vez más, darnos cuenta del alcance que puede tener todo lo que compartimos en Facebook, y de la cantidad de información que compartimos de forma pública – muchas veces sin ser realmente conscientes de ello.

 

¡Aprende a limpiar tu muro de Facebook, proteger tu privacidad, librarte de invitaciones y más! En este artículo te muestro cómo hacerlo.

 

Publicar comentario

*