Los stickers personalizados llegan a Telegram

Si necesitas todavía más razones para mudarte a Telegram, una de las apps de chat más cómodas y prácticas que conozco, voy a decir una sola palabra que quizá te convenza: stickers.

 TAGS:undefined

Efectivamente, desde su última actualización esta misma semana, Telegram permite crear y usar stickers personalizados en sus chats. En realidad los stickers ya llevaban tiempo presentes en la aplicación, pero es ahora cuando parece que se lo han tomado “en serio” y no sólo cuentan con su propio panel dedicado en el teclado, sino que además puedes diseñar los tuyos propios.

El primer pack disponible es el de Animals, creado por el diseñador de Telegram. Para descargarlo, sólo tienes que hacer clic en este enlace (tanto en PC como en móvil necesitarás tener la app instalada y actualizada, lógicamente).

 TAGS:undefined

Otros packs también disponibles son el de Vicky, o el de Flags of the World. Y en este hilo de Reddit puedes encontrar muchos, muchísimos más.

 

Cómo instalar stickers en Telegram

Cada pack de stickers tiene un enlace único que puedes usar para compartirlo, o para instalarlos en tu app. Pero esos enlaces no son la única forma de conseguir nuevos stickers. Si alguien te envía un sticker que no tienes, sólo tienes que tocarlo y elegir el botón “Add to stickers” (o “Info” en iPhone) para instalar el pack entero.

Recomendado:   ¿Qué es rootear un Android? ¿Qué son las ROMs personalizadas?

 TAGS:undefined

Y desde el nuevo menú de stickers en las opciones de configuración de la app, puedes revisar los packs que tienes instalados.

 TAGS:undefined

 

Cómo diseñar y publicar stickers en Telegram

Si se te da bien el diseño, puedes publicar tu propio pack de stickers en Telegram. Todo el proceso se hace mediante un chat con el bot @stickers, una máquina que se encarga de recopilar las imágenes que le envíes, asociando cada una con un emoji.

Los stickers deben ser imágenes en PNG con transparencia y un tamaño máximo de 512×512 píxeles. Si necesitas un ejemplo, puedes descargar este PSD.

Luego sólo tienes que usar el enlace único de tu pack para compartirlo donde quieras y, como dicen en el blog de Telegram, dejar que los stickers dominen el mundo.

Publicar comentario

*