Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

¿Recuerdas Prisma? Aquella app con la que podías añadir fantásticos filtros y efectos a tus fotos, y conseguir convertirlas con ellos en pequeñas obras de arte. Después de su enorme éxito, llegó Artisto, la app que permitía aplicar esos mismos efectos a clips de vídeo. Y ahora es el turno de Sticky AI, la nueva aplicación de los creadores de Prisma que permite crear stickers con tus selfies.

Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

Sticky AI es tan fácil de usar como sus predecesoras. Sólo tienes que hacer una foto con la cámara (o seleccionar un selfie que tengas ya guardado en la galería de tu móvil). Por supuesto, si prefieres hacer una foto a otra persona (o a un objeto), puedes cambiar de cámara y usar la trasera.

La magia de Sticky AI es que la aplicación elimina automáticamente el fondo de la imagen, de forma que sólo queda tu cara (o la cara del protagonista de la foto) sobre un fondo transparente. A partir de ahí, puedes aplicar diversas opciones de personalización.

Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

Puedes, por ejemplo, añadir un borde blanco alrededor de la cara, adornar el fondo con un color plano, o colocar un texto para darle un toque especial al sticker. La app también permite añadir filtros al estilo Prisma, pero de momento sólo hay dos disponibles.

Recomendado:   Convierte Live Photos de iPhone en GIFs animados

Además de fotos que puedes usar como stickers, con esta app también puedes capturar pequeñas animaciones al estilo de Boomerang, que se guardan como GIFs animados y luego puedes compartir fácilmente desde la app.

Lo cierto es que Sticky AI defrauda un poco por la escasez de filtros y efectos con los que personalizar la foto antes de guardarla como sticker. Por otro lado, hay que reconocer que la tecnología de eliminar el fondo de la  imagen funciona bastante bien, sobre todo si se trata de un fondo neutro.

Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

Una vez has terminado tu sticker, puedes guardarlo en la galería de Sticky AI para usarlo después en cualquier momento, o compartirlo directamente desde la app en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

Los stickers guardados permanecen en la galería de Sticky AI, desde donde podrás acceder de nuevo a ellos para editarlos o usarlos en tus chats con amigos y familiares.

Sticky AI es gratis y de momento sólo está disponible para iPhone.

Publicar comentario

*