Stories: historias extraodinarias de usuarios de Facebook

Facebook ha lanzado recientemente un nuevo servicio: Facebook Stories (Historias de Facebook). Se trata de recopilar historias de gente que usa Facebook de forma diferente, curiosa, inspiradora… es decir, que van más allá del cotillear las fotos de la última juerga de sus amigos y consiguen cosas extraordinarias gracias a Facebook.

 TAGS:

La idea de Facebook es dedicar las historias de cada mes a un tema en concreto, y el tema del mes de agosto ha sido los recuerdos. Algunas de las historias destacadas en la página de Facebook Stories son las de Mayank Sharma, que perdió su memoria debido a una meningitis y pudo recuperar parte de su vida gracias a las utilidades de Facebook para encontrar amigos y conocidos; o la de la iniciativa de un grupo de habitantes de Guelph, un pueblecito de Ontario, que ha creado una página en Facebook para ayudar a salvar un edificio histórico de su pueblo que está en ruinas.

La idea de este proyecto es que sean los propios usuarios de Facebook los que envíen sus historias a través del formulario de contacto, y destacar las mejores de cada mes en la web de Facebook Stories.

Además de la web en sí, Facebook Stories cuenta con otras características que te ayudarán a profundizar más en el tema de cada mes. Una de ellas es una lista de Goodreads con lecturas recomendadas (the Bookshelf), y otra una lista de reproducción de Spotify con la que explorar diferentes géneros musicales (the Playlist).

Así que ya sabes, si Facebook te ha ayudado a conseguir algo fuera de lo común, cuenta tu experencia y quizás tu historia sea la destacada de los próximos meses. Y si quieres saber más, hazte fan de la página Historias de Facebook, donde podrás seguir todas las novedades de este proyecto.

Publicar comentario

*