Cómo hacer streaming de vídeo de Mac a Apple TV

Lo que hace Air Video es convertir el iPad en una especie de «puente» entre tu Mac y el Apple TV, permitiéndote acceder a todo el contenido de vídeo que tengas en el Mac y verlo en la pantalla de la tele. Es exactamente la función de AirPlay, la nueva característica de Mac OS que podremos disfrutar en la próxima versión del sistema operativo de Mac, Mountain Lion. Cuando tengas Mountain Lion podrás saltarte el paso del iPad y hacer streaming directamente del Mac al Apple TV, pero mientras tanto, el «truco» del iPad y Air Video funciona de maravilla. Ojo, hablo del iPad porque es lo que yo uso, pero Air Video funciona también en iPhone y iPod Touch.

 TAGS:

Para usarlo, simplemente enciende el Apple TV y ejecuta Air Video. Recuerda que debes tener dos versiones del programa: una, el servidor, instalada en tu Mac; otra, el cliente, instalada en tu iPad (o iPhone). En la app servidor sólo tienes que preocuparte de compartir las carpetas que quieras ver en la tele, y dejarlo en funcionamiento en segundo plano. Desde ese momento, en la app cliente del iPad podrás navegar por el contenido compartido desde tu Mac.

 TAGS:

Cuando llegues al vídeo que quieres ver en la tele, simplemente toca con el dedo en el botón «Play with Live conversion«. Recuerda también seleccionar el Apple TV como dispositivo de destino; de lo contrario, el iPad reproducirá el vídeo directamente en la app cliente.

 TAGS:

¡Hecho! Air Video enviará el vídeo directamente al Apple TV y en unos pocos segundos podrás disfrutar de tu serie o película favorita en la tele.

Desde el iPad podrás controlar la reproducción: pausarla, pasarla unos segundos adelante o atrás, etc. Además, Air Video «memoriza» la posición donde te has quedado y si no cierras el programa, cuando vuelvas a sentarte ante la tele podrás seguir exactamente por el minuto donde te quedaste del episodio o la película.

 TAGS:

Como decía antes, cuando salga Mac OS Mountain Lion podremos ahorrarnos el paso previo del iPad o iPhone. Pero mientras tanto, este pequeño «atajo» te permite disfrutar de todo el contenido de vídeo de tu Mac directamente en la tele, sin conversiones, sin pasar por iTunes y en la comodidad de tu sofá.

7 comentarios acerca de “Cómo hacer streaming de vídeo de Mac a Apple TV

  1. Yo ya lo hago directamente desde mi Macbook Pro a la TV a traves del Apple TV, utilizando la aplicación Airparrot, que permite extender o duplicar la pantalla. Entre diversas opciones puedes ocultar el molesto puntero del ratón, pasar el sonido a la TV, etc…

    Responder
  2. Y en un futuro pienso montar lo siguiente:

    Mac Mini + Ipad/Iphone + TV.

    Desde el Ipad puedes controlar el Mac Mini, literalmente manejas OX desde el Ipad con aplicaciones como: Splashtop, Remote Conductor y muchas otras…

    Con esto tendre iOS y OX en el Iphone y Ipad, incluso estando fuera de casa. Un ejemplo, estoy fuera de casa y desde el Iphone pongo a descargar una serie por Transmissión o pongo musica subiendo y bajando el volumen a voluntad. Las posibilidades son infinitas.

    Estas tirado en el Sofa, accedes desde el Ipad a mi navegador Chrome y pones una Pelicula de NewHD en Streaming o directamente algo que descargaste anteriormente. Y si la TV esta ocupada disfrutas de lo mismo en la pantalla del Ipad.

    Solo son ejemplos practicos xD

    Responder
  3. Hola,

    Tengo un macbook pro y estoy pensando en comprarme el apple tv. Me gustaría saber que tengo que hacer para ver en streaming película y series en webs tipo cuevana en la pantalla de la tv con el apple tv.

    Gracias

    Responder

Publicar comentario

*