¿Que sucede en Internet en tiempo real?

¿Cuántos correos electrónicos envías al día? ¿Cuántas páginas web visitas? ¿Y vídeos de YouTube que visualizas? ¿Y ficheros que guardas en Google Drive o en Dropbox?

Como tú, millones de personas de todo el mundo hacen uso de aplicaciones y servicios online durante todo el día, lo cual podría llevar al más curioso a preguntarse cuántos emails se envían en todo el mundo, cuántos likes se hacen en Facebook, o cuántos apartamentos se reservan en Airbnb.

Si tú también tienes esta curiosidad, estás de suerte. Existen varias páginas web en las que puedes resolver esta duda, al menos de forma aproximada. En ellas se presentan estos datos de uso de Internet en tiempo real, en los que puedes ver qué pasa en la Red durante los pocos minutos que pasas en la página.

¿Que sucede en Internet en tiempo real?

Generalmente son páginas web de diseño muy colorido, que muestran estos datos en una forma visualmente muy atractiva – para que no te aburras leyendo listas de números como si fuera una enciclopedia. En ellas puedes ver qué pasa en Internet en forma de números que van actualizándose rápidamente: redes sociales, correo electrónico, tiendas online, plataformas de streaming de audio y vídeo… Docenas de aplicaciones y servicios online cuyo ritmo de actualización te da una idea de la cantidad de información que se maneja en Internet en cualquier momento.

Recomendado:   Cómo personalizar el muro de Facebook

¿Que sucede en Internet en tiempo real?

Los datos, eso sí, no son en tiempo real de verdad. Lo que suelen hacer estas páginas web es coger los datos de uso anuales que normalmente proporcionan las propias compañías, y dividirlo por segundos para conseguir así un resultado un poco más espectacular.

¿Que sucede en Internet en tiempo real?

¿Te come ya la curiosidad por verlo con tus propios ojos? Aquí tienes dos páginas donde puedes ver estos datos, y que curiosamente, se llaman igual: The Internet in Real Time. En la primera puedes seleccionar los servicios incluidos en la barra lateral de la derecha, mientras que en la segunda tienes todos los servicios colocados en una cuadrícula, y puedes pasar el ratón por encima para acceder a más detalles.

Cuanto menos, un conjunto de datos muy curiosos que ayuda a hacerse una idea de la importancia de Internet en nuestras vidas.

 

Publicar comentario

*