Taste, una web que te recomienda películas basadas en tus gustos

Hay muchos servicios online donde encontrar recomendaciones de películas, y en este blog hemos hablado de unos cuantos, como por ejemplo Cinesift o JustWatch. Pero como la oferta audiovisual es cada vez más amplia, y a veces pasas casi más tiempo decidiendo qué ver que viéndolo, no está de más contar con más alternativas.

Una de las que he descubierto más recientemente es Taste, una web centrada en recomendarte películas de acuerdo con tus gustos. Tal y como suelen funcionar este tipo de servicios, Taste te pregunta primero por una serie de películas, que puedes calificar con cuatro puntuaciones diferentes: “horrible”, “meh”, “buena” y “magnífica”.

Taste, una web que te recomienda películas basadas en tus gustos

Una vez acabado ese pequeño test, la web ya te ofrece una primera selección de películas recomendadas de acuerdo con tus respuestas. En mi caso tengo que decir que acertaron bastante, y muchos títulos de esa selección ya los había visto – o me parecían interesantes de ver.

Cada una de las entradas de esta primera selección tiene tres botones en la zona inferior, con los que puedes añadirla a tu “watchlist“, marcarla como ya vista o indicar que no te interesa. La selección, además, tiene unas pestañas en su parte superior desde las que puedes filtrar la lista por películas recientes, películas de los 80 y 90, y clásicos.

Recomendado:   Ayuda a Leonardo DiCaprio a conseguir un Oscar con este juego

Taste, una web que te recomienda películas basadas en tus gustos

Cada película  cuenta con una completa ficha informativa que incluye datos básicos como el género, un resumen del argumento, el reparto, el tráiler y una imagen de la cartelera. Además, también verás otra información interesante como las características que definen la película (lenta, compleja, oscura…) y con quién es más recomendable verla (amigos, pareja…).

Otro detalle curioso que incluye la ficha de la película es saber si la película está disponible en Netflix para poder verla al momento.

Taste, una web que te recomienda películas basadas en tus gustos

A partir de ahí, el sistema va aprendiendo de todos tus movimientos. Puedes seguir puntuando películas desde el botón “Rate movies”, pero también puedes ir simplemente refinando la selección que Taste ha hecho por ti. A medida que vas usando la web, ésta va tomando nota de tus gustos y teóricamente, acertando más y mejor con sus recomendaciones.

Taste se puede empezar a usar sin crear una cuenta de usuario, pero lógicamente es recomendable hacerse una para poder guardar las recomendaciones y tenerlas a mano cuando llegue el momento de escoger película.

Imagen destacada en portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*