Por qué Telegram es mejor que WhatsApp

Hace unos meses Telegram revolucionó el panorama de las apps de mensajería, presentándose como la «alternativa segura a WhatsApp». Muchos se lanzaron a adoptarlo, y aunque WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería, Telegram cuenta ya con una importante base de usuarios – entre los que me encuentro.

 TAGS:undefined

En este artículo no pretendo convencerte para que te cambies de WhatsApp a Telegram (en este tipo de apps ese cambio es complicado, si no se cambian también tus amigos), sino simplemente exponer las razones por las que creo que Telegram es mejor que WhatsApp – o al menos, por las que yo lo prefiero. Y ojo, que esto es sólo mi opinión personal. ¡Me encantaría leer las vuestras en un comentario!

 

El diseño es más claro

Son muy parecidos, sí, pero el diseño de Telegram me parece más agradable a la vista. Quizás el truco está en una pantalla principal menos recargada, con un menú de sólo 3 elementos (en lugar de los cinco de WhatsApp) y menos opciones.

 TAGS:undefined

A la izquierda Whatsapp, a la derecha Telegram

Tiene chats secretos

Telegram te da la posibilidad de tener conversaciones «extra seguras» con una persona en concretos, protegidas mediante un algoritmo de cifrado, e incluso con la posibildad de que los mensajes se autodestruyan.

 TAGS:undefined

 

Los grupos tienen más información

Si participas en un grupo de chat en Telegram, tienes dos funciones de las que WhatsApp carece. Por un lado, puedes ver quién está escribiendo en cada momento, y por otro, los mensajes se marcan como leídos con un doble tick, como en las conversaciones con una sola persona

Actualización: según acabo de leer hoy mismo, WhatsApp parece haber incorporado el doble tick en los grupos en su última versión.

 

Puedes buscar fotos directamente en la web

Una de las cosas que más me gustan de Telegram es que, si quieres enviarle una foto a alguien, puedes buscar la imagen en Internet directamente desde la propia app. Muy práctico, por ejemplo, para responder a alguien con el típico «meme» de Internet.

 TAGS:undefined

 

Puedes enviar ficheros

En WhatsApp puedes enviar fotos, vídeos y clips de sonido, pero es que en Telegram puedes enviar todo eso… y mucho más – al menos en la versión de Android. ¡Cualquier tipo de fichero que se te ocurra!

 TAGS:undefined

 

Tiene cliente de escritorio

Ésta, sin duda, es la ventaja más importante de Telegram. Poder enviar y contestar mensajes desde la comodidad de tu PC, sin tener que estar constantemente cogiendo el móvil y con un teclado de tamaño normal no tiene precio.

 TAGS:undefined

Qué, ¿te ha convencido?

3 comentarios acerca de “Por qué Telegram es mejor que WhatsApp

  1. De acuerdo con casi todo……pero a mi la que mas me gusta es Hangout. Creo que el poder mantener una conversación iniciándola en el móvil, continuándola en el ipad y terminándola en PC (por ejemplo) es muy cómodo. Por no hablar de las videoconferencias.

    Responder
  2. Lo de conversaciones seguras al 200% me parece un poco exagerado. Como en casi todo, lo más es el 100%. Y sí, será muy difícil, pero ¿seguro que es imposible romper el protocolo de cifrado? A lo mejor es el 99,9999999% seguro, pero no el 100% y no digamos ya el 200%

    Ante lo cual, me surge la duda que planteaba mi abuela: dime de qué presumes y te diré de qué careces

    Responder
  3. Gracias ChicaGeek, precisamente estaba buscando alguna alternativa para el viejo MSN, ya que no me gusta Skype.
    Probé algunos programas en estos días, entre ellos Line (que también tiene su versión de escritorio), el problema es que Line ademas de agotarme mi pila (mi telefono es Android), constantemente envían publicidad y tiene algo que no termina de gustarme.
    Telegram me gusto mucho cuando lo instale por primera vez en mi telefono, ya que tiene todo exactamente igual que Whatsapp, pero mejorado. La cuestión fue que, efectivamente no todo el mundo lo tiene instalado (aun que honestamente creo que esto es cuestión de tiempo, ya que un buen producto se va recomendando de boca en boca). Pero ¡no tenia la menor idea que había una versión para escritorio!, acabo de bajarlo para el ordenador y me ha gustado bastante, así que adios a Line para PC y me quedo con Telegram para PC.
    Saludos y gracias.

    Responder

Publicar comentario

*