Colaboración

TestM, una app para evaluar el estado de tu móvil

Con un mercado de smartphones que se mueve tan rápido, a veces es fácil perder la pista de las características de cada modelo. Sobre todo si eres de los que cambia con frecuencia de terminal, comprando y vendiendo de segunda mano.

Imagen de Shutterstock

En estos casos, la confianza mutua entre comprador y vendedor es clave para asegurar una venta con éxito. Porque aunque un smartphone de segunda mano puede ser considerablemente más barato, a menudo supone un desembolso de dinero importante y uno tiene que estar seguro de lo que vende – y de lo que compra!

Precisamente aquí es donde TestM puede serte de gran utilidad. Esta app, que puedes descargar para Android y iPhone, como te permite hacer un completo análisis de cualquier móvil, ya sea el tuyo propio porque quieres venderlo, o uno que estás pensando adquirir. De esta forma tendrás la certeza de que el dispositivo está en perfecto estado, más allá de su aspecto exterior.

TestM es una aplicación muy fácil de usar. Incluye dos tipos de análisis: el rápido, que se completa en menos de un minuto, y el completo, que requiere unos cinco minutos para realizar en su totalidad. Dentro de cada uno de ellos, se ponen a prueba diferentes aspectos del móvil que cubren todas sus funciones, de forma que puedas estar seguro de que todos los componentes de ese dispositivo en cuestión funcionan correctamente.

Entre otras muchas, encontrarás pruebas de cámara, flash, altavoces, sonido mediante auriculares, conectividad (bluetooth, wifi, datos), huella digital, vibración, sensores de luz, etc. Algunas son muy simples, pero aun así están bien incluirlas para no olvidarnos de repasar ningún elemento del móvil.

Cuando terminas el análisis, TestM te muestra las conclusiones en un completo informe que reúne en una sola pantalla los resultados de todas y cada una de las pruebas a las que has sometido el smartphone. Si el análisis es positivo, tendrás una garantía (más allá de tu intuición) de que ese móvil está en buen estado. ¿Y si la cosa no ha salido tan bien? TestM también ofrece una alternativa en ese caso, puesto que te permite localizar las tiendas más cercanas a tu ubicación actual donde puedes llevar el terminal a reparar en caso de necesidad.

El informe generado por TestM no se puede modificar, como es lógico, y sólo es visible para ti. Pero si lo quieres usar en una compraventa de smartphones, puedes compartirlo directamente desde la app mediante mensajería instantánea o correo electrónico, o guardarlo como imagen en tu móvil para luego compartirlo como quieras.

Otras funciones interesantes de esta app son la posibilidad de evaluar la salud actual de la batería del terminal, medir la velocidad de la conexión a Internet o generar una pequeña ficha con todos los datos técnicos de tu móvil: marca, modelo, procesador, memoria RAM, resolución de pantalla, versión de sistema operativo, etc.

TestM es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone. Eso sí, la cantidad de publicidad que incluye (al menos en la versión de Android, la que yo he probado) es tan alta que llega a ser muy intrusiva. Estaría bien contar con la posibilidad de comprar una licencia para dejar de ver tantos banners. La app ofrece la posibilidad de crear una cuenta de usuario, aunque ni en la aplicación ni en su web oficial se explican las ventajas de hacerlo.

Si te apetece echarle un vistazo y comprobar la salud de tu móvil, puedes descargar TestM desde Google Play o desde la App Store.

 

chicageek

View Comments

  • Excelente aporte y app para cualquier SAT de telefonía móvil o de informática. Aparte que para uso personal logicamente, pero con esta aplicación se puede usar en cualquier SAT y justificar así de forma algo más clara que el terminal se entrega pasado un testo que lo autentifica y así poder evitar que luego vengan cualquier cliente con un cuento o mentira diciendo que del taller salio mal el terminal.

    Muchas gracias chicaGeek esta app nos va ser mucho!

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

Libera espacio en tu iPhone: fotos, apps y más

Cuando compras un iPhone, quieres que te dure el máximo tiempo posible, como es lógico.…

1 día ago

Colabora en documentos en tiempo real en tus reuniones en Zoom

Cada vez más gente hace teletrabajo, y por eso es importante contar con las mejores…

3 días ago

Cómo crear tus propios vídeos de dibujos animados

Si siempre has querido crear una película de dibujos animados pero te parecía muy difícil...…

6 días ago

Los mejores trucos para exprimir tu iPhone

Por mucho tiempo que lleves usando un dispositivo, siempre puedes aprender cosas nuevas. ¡Y es…

1 semana ago

Descubre las funciones más interesantes de una VPN

¿Para qué puedes usar una app de VPN? La respuesta correcta es: ¡para muchas cosas!…

1 semana ago

Top 5 mejores extensiones de Chrome que he probado

Las extensiones son pequeños extras que añades al navegador web para mejorar sus funciones... ¡o…

2 semanas ago