TG01 Windows Phone, lo último de Toshiba

Toshiba ha presentado recientemente su teléfono TG01 Windows Phone, una variante del anterior modelo TG01 lanzado el pasado mes de septiembre y que cuenta con el sistema operativo Windows Mobile 6.5.

TG01-windows-phone-01

El TG01 Windows Phone se presenta en dos colores (blanco o negro) y lo primero que llama la atención de él sin duda es su generosa pantalla táctil de 4,1 pulgadas. El dispositivo mide sólo 9,9 mm de grosor y pesa apenas 130 gramos, lo que lo hace ligero y cómodo de llevar en el bolso, la mochila o incluso el bolsillo. Su respuesta es ágil y  rápida, gracias sobre todo al procesador Qualcomm SnapDragon de 1 GHz. Otras características notables son su cámara de 3,2 megapíxeles y una capacidad de memoria SDHC de hasta 32GB (que además podrás empezar a disfrutar al momento gracias a la tarjeta de 8GB que incluye el pack). Además incluye, por supuesto, todas las funcionalidades básicas que se pueden esperar de un teléfono de este nivel: conectividad Bluetooth, USB y WiFi, soporte para múltiples formatos multimedia, y mucho más.

TG01-windows-phone-02

Tuve la suerte de poder probar el TG01 Windows Phone en exclusiva unos días antes de su lanzamiento, y la impresión fue bastante positiva. Lo mejor, sin duda, la pantalla y la extraordinaria calidad de imagen, tanto a la hora de hacer fotos o vídeos como de visualizarlos en el propio terminal. El diseño también llama la atención, y en cierto modo recuerda al iPod Touch por su superficie brillante y su mínimo grosor.

TG01-windows-phone-03

Respecto al sistema operativo Windows Mobile 6.5, hay cosas que me gustaron y cosas que no tanto. En el lado positivo, cuentas con una pantalla de inicio que además puedes personalizar a tu gusto con accesos directos a las aplicaciones y funciones que más uses. También hay que destacar el práctico sistema de carrusel giratorio en 3D que te permite moverte por los menús internos del terminal de forma más rápida y cómoda. Otra característica interesante es, por supuesto, el acceso al Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones para el TG01 Windows Phone donde puedes descargar software de todo tipo.

TG01-windows-phone-04

En el lado negativo, tengo que decir que comparado con iPhone OS y Android, Windows Mobile 6.5 no me pareció muy amigable ni intuitivo a primera vista. Cuesta un poco hacerse a él, aunque quizás esto sea porque era la primera vez en mi vida que usaba un teléfono con Windows Mobile 😉 Otra cosa que no me acabó de convencer es el uso del puntero; estoy demasiado acostumbrada a manejar móviles táctiles con el dedo, y lo del puntero me parece cosa casi del siglo pasado.

TG01-windows-phone-05

En cualquier caso, el balance final es positivo para este terminal de excelente calidad de imagen y con múltiples posibilidades en multimedia, redes sociales, conectividad a Internet y gestión de tu día a día. Si quieres echarle un vistazo in situ (merece la pena!) pásate por tu tienda Movistar más cercana, donde está disponible desde el pasado 22 de diciembre con diferentes planes de precios.

4 comentarios acerca de “TG01 Windows Phone, lo último de Toshiba

  1. Me ecantó este modelo!!! Creo que cambiaré mi windows phone que tengo ahora no creo poder tener los dos jaja me alegra que se pueda encontrar esta variedad de dispositivos con este SO, se ma hace muy seguro y además su browser hace la navegación más rápida.

    Responder

Publicar comentario

*