[TGIF] Cómo cortar la pizza en porciones matemáticamente idénticas

Nada mejor que un viernes para debatir sobre las cuestiones verdaderamente importantes de la vida. Como por ejemplo la forma de cortar una pizza para que las porciones resultantes sean matemáticamente iguales y deje de tocarte siempre el pedazo más pequeño.

Cómo cortar la pizza en porciones matemáticamete idénticas

Ahora ya podemos estar más tranquilos porque un equipo de aburridos matemáticos ha encontrado la forma de cortar la pizza de tal forma que todas las porciones resultantes tienen exactamente el mismo tamaño. Lo cierto es que todo esto se podría abstraer al campo de la geometría circular pero es mucho más divertido aplicarlo para cortar una pizza. Por si tienes curiosidad, puedes leer el estudio aquí.

[TGIF] Cómo cortar la pizza en porciones matemáticamete idénticas[TGIF] Cómo cortar la pizza en porciones matemáticamete idénticas

Dependiendo del número de fragmentos de pizza o comensales que tengamos, la forma se va haciendo cada vez más compleja, hasta llegar a algo que si bien puede ser matemáticamente correcto, es una locura para partirlo. A ver quién tiene semejante pulso con un cuchillo o con el clásico corta-pizzas – que nunca acaba de funcionar del todo bien.

Como se puede ver en las imágenes, cada vez hay que cortar en pedacitos más finos pero al final es humanamente imposible conseguir esas formas a mano. Dentro de poco tendrán que inventar el cortador de pizzas láser robótico para poder demostrar esta teoría.

Recomendado:   Un búho: el accesorio definitivo para los diseñadores

[TGIF] Cómo cortar la pizza en porciones matemáticamete idénticas

Y digo yo… ¿no será más sencillo comprar más pizzas para todos, en lugar de que toque una porción del tamaño de una tarjeta SD? Suerte que por fin es viernes.

Foto de la pizza de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*