Todas las apps y webs que necesitas para una boda perfecta

Con la llegada del buen tiempo se abre la temporada de bodas. Abril, mayo, junio… suelen ser meses con muchas celebraciones. Los días empiezan a ser más largos, hace buen tiempo en general, y la cercanía del verano invita a la fiesta.

 TAGS:undefined

Las bodas de ahora no son como las de antes, en muchos sentidos. Uno de ellos, por supuesto, la tecnología. Hoy en día contamos con un montón de apps y servicios online que te pueden ayudar a organizar tu boda de forma más fácil, y a que ese día tan importante sea muy especial tanto para la pareja como para sus invitados.

Aquí tienes un puñado de apps, servicios y utilidades online con las que celebrar la boda perfecta. ¡Y que vivan los novios!

 

La preparación

Toda boda necesita una buena planificación. Personalmente me encanta esta fase de los eventos (por ejemplo, cuando planifico un viaje), pero hay gente que la odia. Si te incluyes en este segundo grupo, estás de suerte porque hay un montón de apps que pueden ayudarte con la planificación de tu boda.

Puedes decantarte por usar apps de planificación tal cual, como hacer una lista de tareas en Wunderlist, crear el proyecto de tu boda en Trello o simplemente usar una plantilla especialmente diseñada para bodas en Excel.

 TAGS:undefined

Pero hay apps específicas para bodas que te ayudan a resolver unos cuantos detalles. Las apps de Pronovias y de Vogue Novias, por ejemplo, están centradas en el vestido de novia pero también incluyen otros recursos interesantes relativos a decoración, restaurante, reportaje fotográfico y más.

 TAGS:undefined

También tienes apps como The seating planner, para organizar el reparto de invitados en las mesas (que puede traer más de un dolor de cabeza), o La boda que quieras, una web que se encarga de todo lo relativo a la papelería en tu enlace: invitaciones, mapas de acceso al lugar del evento, menús, nombres de los invitados sobre las mesas, notas de agradecimiento… y con la posibilidad de tener tu propia página web y app de tu boda.

Recomendado:   ¿Que sucede en Internet en tiempo real?

 TAGS:undefined

Un servicio similar es el que puedes encontrar en Tubodamovil.com, donde te crean una app a tu medida para gestionar todos los detalles de tu boda con ella: invitaciones, confirmaciones de asistencia, mapa para llegar, lista de bodas, fotos que comparten tus invitados, etc.

Pero si lo que buscas es un servicio completo, donde puedas gestionar todos los detalles de la planificación de tu boda de forma integral, entonces lo mejor es optar por Bodas.net. Creando una cuena de usuario tendrás acceso a una completa agenda online desde la que organizarlo todo, desde la compra del vestido de novia hasta la agencia con la que contratar la luna de miel.

 TAGS:undefined

 

La lista de bodas

Uno de los detalles donde más partido le puedes sacar a la tecnología es en la lista de bodas. La opción más sencilla es crear una lista de regalos pública en Amazon, y compartirla con tus invitados (en la propia invitación, por ejemplo, o en la web de tu boda si tienes una) para que ellos elijan qué regalar. Y si además usas la app de Amazon, puedes escanear el código de barras de cualquier cosa que tengas en la mano y añadirla a tu lista al momento.

 TAGS:undefined

Pero como suele ser habitual, también han nacido servicios online especialmente diseñados para gestionar listas de regalos de bodas, como el tradicional de El Corte Inglés o el más moderno de Zankyou, donde puedes crear una lista de regalos con casi cualquier cosa – y también te hacen una web oficial para tu enlace.

 TAGS:undefined

Hablando de páginas web, si tienes una para tu boda, y lo que buscáis más que regalos es dinero, siempre podéis añadirle un botón de donación a través de Paypal. Fácil, seguro y elegante.

Recomendado:   Crea tu lista de tareas online con Taskade

 

La celebración

¡Por fin ha llegado el gran día! Y aunque la mayoría de apps y utilidades online especializadas en bodas se centran en la preparación del evento, también hay formas de aprovechar la tecnología en el día de tu boda.

Si tus invitados son usuarios activos de redes sociales, por ejemplo, diles que no se corten en hacer fotos y vídeos de todo lo que les guste, y pídeles que usen un hashtag determinado para compartir esos recuerdos en Internet. Así te será luego mucho más fácil reunir todo ese material y crear con él un bonito vídeo conmemorativo.

 TAGS:undefined

Y por supuesto, tú tampoco te cortes en sumarte al hashtag. Sin desvelar demasiado para no arruinar la sorpresa, seguro que tus invitados agradecen que compartas algunos detalles de los preparativos en los días previos al enlace.

Existen además algunos servicios especialmente diseñados para que tanto los novios como los invitados compartan fotos, vídeos y comentarios de forma fácil y segura. Por ejemplo, Weddcam se define como la red social de bodas y te permite recopilar y compartir las fotos de tu enlace sin esfuerzo; por otro lado, Wedding Party ofrece un servicio similar y le añade posibilidad de chat con tus invitados, ideas y consejos para tu boda, y una agenda donde tener todos los detalles siempre a mano.

 TAGS:undefined

Otras buenas ideas para sacarle más partido a tu boda gracias a la tecnología son crear una lista de Spotify con todas las canciones de tu boda (que luego puedes dejar al alcance de tus invitados en un portátil, para que hagan de DJ), o hacer uso de una cámara tipo GoPro para ver tu boda desde una perspectiva totalmente diferente.

Eso sí, recuerda poner cerca un sitio donde tus invitados puedan cargar sus móviles en algún momento – y que así nadie se quede sin batería justo cuando iban a hacer la mejor foto de toda la celebración.

Recomendado:   Spotify lanza una app para Apple Watch

 TAGS:undefined

Y si algún invitado no puede ir al enlace, siempre tienes la posibilidad de retransmitirlo en directo – si no todo, al menos la ceremonia. Si habilitas un ordenador con webcam podrás hacerlo directamente desde YouTube sin problemas. Otro servicio especializado en retransmisiones en directo online es Bambuser, que puedes usar sin problemas en su modalidad gratuita.

 

En resumen…

Hay muchas formas de aprovechar la tecnología en tu boda sin llegar a extremos demasiado geek. Podemos resumirlo en algunos puntos:

  • Aprovecha las listas de regalo online. Son más cómodas para ti y para tus invitados.
  • Usa mapas online. No permitas que nadie se pierda en el camino de la ceremonia al banquete por culpa de un mapa mal dibujado en la invitación.
  • Crea un hashtag para tu boda. Te faciitará mucho la vida a la hora de recopilar todas las fotos y vídeos que se hayan compartido en redes sociales.
  • Participa en redes sociales. Si animas a tus invitados a tuitear sobre tu boda, hazlo tú también. ¡Comparte esos nervios de los minutos previos!
  • Involucra a tus invitados. Pídeles que hagan fotos, que graben vídeos, que añadan canciones a tu lista de Spotify… o deja una GoPro a su alcance.
  • Retransmite la ceremonia por Internet. Si tienes amigos o familiares en el extranjero que no pueden venir, ¡no les dejes fuera de tu boda!
  • Crea un vídeo con todo el material. Úsalo como recuerdo y agradecimiento para tus invitados por compartir ese día tan especial con vosotros.
  • Habilita un punto de carga. Con tanta tecnología, es normal que las baterías se agoten rápidamente. Monta un punto de carga en un rincón del restaurante y nadie se quedará sin batería en el momento menos indicado.

Un comentario acerca de “Todas las apps y webs que necesitas para una boda perfecta

Publicar comentario

*