Todos los atajos de teclado a tu alcance

Los atajos de teclado tienen una gran ventaja y a la vez un gran incoveniente: por un lado son la forma más rápida y cómoda de realizar determinadas acciones con el PC (al menos para mí), pero por otro lado cada aplicación tiene los suyos propios y tienes que memorizarlos todos.

Lo peor viene cuando una misma acción responde inexplicablemente a diferentes atajos. ¿Por qué abrir un nuevo documento en Word es Ctrl+U cuando en Photoshop una nueva imagen es Ctrl+N? ¿Por qué subrayar un texto a veces es Ctrl+U y a veces Ctrl+S? Por no hablar de las cursivas… ¿Ctrl+K? ¿Ctrl+I?

shortcutguide

Por suerte ahora tienes ShortcutGuide.com, una web con la que podrás repasar todos y cada uno de los atajos de teclado de tus aplicaciones favoritas y seguramente descubrir unos cuantos que desconocías.

La página no incluye todos los programas ni mucho menos (echo de menos Photoshop…) pero incluye algunas aplicaciones online muy interesantes como Google Reader. También cuenta con la opción de imprimir la lista con todos los atajos, una buena idea para tenerlos siempre a mano.

 

2 comentarios acerca de “Todos los atajos de teclado a tu alcance

  1. […]. Cuando empezamos a usar ordenadores lo más normal es utilizar el ratón para todo. Pero muchas de las cosas que haces con el ratón se pueden hacer con el teclado, de forma mucho más rápida y eficiente. Pruébalo y no te arrepentirás 4. Mantener el disco duro ordenado. Es un trabajo largo y pesado, pero si lo haces poco a poco los resultados merecen la pena. Tener tus fotos, música,  películas y documentos[…]

    Responder
  2. […]ezamos a usar ordenadores lo más normal es utilizar el ratón para todo. Pero muchas de las cosas que haces con el ratón se pueden hacer con el teclado, de forma mucho más rápida y eficiente. Pruébalo y no te arrepentirás 4. Mantener el disco duro ordenado. Es un trabajo largo y pesado, pero si lo haces poco a poco los resultados merecen la pena. Tener tus fotos, música,  películas y documentos[…]

    Responder

Publicar comentario

*