Todos tus servicios de alojamiento online en uno con Drive

Con tantos servicios de almacenamiento de ficheros online a veces es difícil quedarse sólo con uno. Así que si no tienes claro cuál elegir, ¿por qué no quedarte con todos a la vez?

 TAGS:undefined

Esto es precisamente lo que puedes hacer con Drive, un servicio online creado por Jolicloud. Para quienes no les suene este nombre, Jolicloud es una empresa francesa creadora de Joli OS, una distribución de Linux basada en Ubunto y especialmente diseñada para netbooks y portátiles con capacidad de almacenamiento reducida.

¿Y qué hace Drive? Muy fácil: reunir bajo una sola cuenta todos tus servicios de alojamiento de ficheros online. Así, con un sólo usuario y contraseña, y bajo una única interfaz, podrás acceder a tus cuentas de Google Drive, Dropbox, Box.com, SugarSync, OneDrive y otros. Una forma rápida y sencilla de gestionar tus documentos online sin tener que estar continuamente cambiando de servicio.

 TAGS:undefined

Usar Drive es muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta de usuario con un email (o usar tus datos de Facebook o de Google), y conectarlo con tus cuentas de Drobox, Google Drive, OneDrive y demás. También podrás crear nuevas cuentas en aquellos servicios donde aún no tengas. La interfaz web de Drive te permite gestionar tus documentos online sin problemas, y sin importar en qué servicio estén alojados. Podrás navegar por las carpetas, abrir ficheros, editarlos, etc.

 TAGS:undefined

La cuenta básica de Drive es gratuita, pero existe un plan de pago por 5€ al mes o 50€ al año (te salen dos meses gratis). Con este plan, llamado Drive Pro, puedes además tener múltiples cuentas de cada servicio, y mover documentos de un servicio a otro.

Para ver cómo funciona Drive con más detalle, no te pierdas este vídeo: 

3 comentarios acerca de “Todos tus servicios de alojamiento online en uno con Drive

  1. Verdaderamente estupenda la idea, y como dijo otro usaurio arriba solo faltaría la integración con los dispositivos moviles para ser completa (si no es que ya la tienen). Por mi parte voy a probarla pues es muy molesto gestionar todas las cuentas por separado!

    Responder

Publicar comentario

*