Traducciones instantáneas y conversaciones en otros idiomas con Google Translate

Quizás sólo lo uses de vez en cuando para traducir alguna palabra suelta, pero lo cierto es que Google Translate, la app de Google para iPhone y para Android con la que puedes obtener traducciones en tiempo real, tiene un par de funciones que pueden dejar a más de uno con la boca abierta.

 TAGS:undefined

La app ofrece dos herramientas que te ayudarán a entender textos escritos en otros idiomas o a mantener una conversación básica cuando estás en el extranjero. Y el resultado es francamente impresionante.

 

Abre la cámara, apunta y traduce

La primera herramienta se centra en el uso de la cámara para traducir textos. Al principio, la app te permitía tomar una foto de un cartel, por ejemplo, y traducir el texto a varias docenas idiomas. Luego dio un paso más allá, y puedes usar directamente la cámara (sin tener que hacer una foto previamente) para apuntar al cartel, enfocar el texto y obtener la traducción que buscas en tiempo real.

¿Lo mejor? Que esta funcionalidad no requiere conexión a Internet, de forma que la puedes usar en el extranjero aunque no tengas roaming o plan de datos activado. Por otro lado, las traducciones en algunos casos son un poco «from lost to the river«, pero sirven perfectamente para hacerte una idea del sentido general del texto.

 

Conversando en idiomas que no conoces

La otra herramienta es aún más alucinante. Google Translate utiliza la función de traducción de conversación en tiempo real, presente en Android desde 2013, y la hace mucho más rápida, fácil y natural.

 TAGS:undefined

Para usarla, sólo tienes que tocar en el icono del micrófono y decir una frase en uno de los dos idiomas seleccionados, y repetir la operación para el otro idioma. A partir de ese momento no hará falta volver a tocar el icono del micro, ya que la app reconcerá automáticamente cuál de los dos idiomas se está hablando y hará la traducción correspondiente.

A diferencia de la traducción con cámara, estas conversaciones me han dado mucho mejor resultado en mis pruebas de la app. Las traducciones son mejores, y el reconocimiento de voz de Google (al menos en español e inglés, los dos idiomas que he probado) es sencillamente increíble.

 

Un comentario acerca de “Traducciones instantáneas y conversaciones en otros idiomas con Google Translate

Publicar comentario

*