Tres aplicaciones para aprender mecanografía

Hace unos años la mecanografía se relacionaba con las máquina de escribir. Hoy en día sigue siendo importante, pero para escribir rápido en el teclado del ordenador. Si eres de los que todavía van con los dedos índices de tecla en tecla, echa un vistazo a estas tres aplicaciones de mecanografía que te recomendamos:

 

Un juego: Typing Games

Para ser exactos, Typing Games no es un juego, sino una colección de juegos pensados para mejorar tu velocidad y precisión al teclado. Ninjas, fantasmas, terroristas, zombies… te enfrentarás a todo tipo de monstruos mientras vas practicando mecanografía.

 TAGS:

En Typing Games encontrarás más de 20 juegos Flash de temática y jugabilidad diversas, pero todos ellos enfocados a ayudarte a mejorar tu habilidad a la hora de escribir con el teclado. Son gratis y se pueden jugar sin registro, aunque la mayoría de ellos muestra publicidad.

 

Una aplicación online: Keybr

La ventaja de Keybr, sin duda, es que siendo una aplicación web puedes usarla desde cualquier navegador. Se trata de un tutor de mecanografía online con soporte para varios idiomas (entre ellos español) y para diferentes tipos de teclado.

 TAGS:

Con Keybr podrás practicar con palabras generadas al azar siguiendo las normas de fonética de tu idioma, con lo que practicarás combinaciones de letras naturales y de uso frecuente. También te permite personalizar los textos de práctica. Keybr va haciendo seguimiento de tus progresos (con tu velocidad, porcentaje de errores e incluso una gráfica de tu evolución diaria) e incrementa la dificultad de las leccciones a medida que las superas. 

Puedes empezar a usar Keybr directamente (no requiere registro) pero si quieres guardar estadísticas de tus progresos tendrás que crearte una cuenta de usuario – o usar tus datos de Facebook.

 

Una aplicación de escritorio: Rapid Typing Tutor

Si prefieres el software de escritorio «de toda la vida», también tienes muchas opciones. Una de ellas es Rapid Typing Tutor, un programa gratis para Windows con el que practicar mecanografía fácilmente.

 TAGS:

Rapid Typing Tutor es bastante tradicional en todos los sentidos: agrupa las lecciones por nivel de dificultad (desde básico hasta avanzado), las lecciones están basadas en grupos de letras y cuentas con un «profesor» virtual que te va guiando paso a paso. Tiene además soporte para varios idiomas y diferentes configuraciones de teclado.

Puedes usar Rapid Typing Tutor en cualquier versión de Windows, y para los que no quieran instalarlo, existe también una versión portable.

3 comentarios acerca de “Tres aplicaciones para aprender mecanografía

Publicar comentario

*