Tres aplicaciones de Spotify para crear playlists

Moodagent

Moodagent fue la primera app de este tipo que empecé a usar. Te permite crear una lista de reproducción de forma automática, pero de tres maneras diferentes.

 TAGS:

Por un lado, puedes crear una lista partiendo de cero, simplemente eligiendo tu estado de ánimo de entre cuatro posibilidades: sensual, tierno, alegre o enfadado. Por otro lado, puedes también buscar una canción que te guste para que la app genere una playlist basada en este tema. Y por último, Moodagent escoge cuatro de tus canciones más escuchadas y te las muestra en su interfaz por si quieres crear una lista basada en alguna de ellas.

Moodagent además te permite coger una playlist ya existente y modificar su estilo, de forma que se ajuste mejor a tu estado de ánimo actual.

Tunigo

Con Tunigo, más que crear listas de reproducción tienes acceso a un montón de listas ya creadas y organizadas de muchas formas diferentes: por temas, por estilos, por cercanía geográfica, etc.

 TAGS:

En el menú de arriba tienes diferentes secciones (Featured, Top Lists, Rock, Mood, Party, Chill, Club…), y a poco que navegues por ellas te darás cuenta de la enorme cantidad de playlists que tienes en Tunigo: las canciones más escuchadas en tu país, canciones para hacer ejercicio, para levantarte el ánimo, para acompañarte en un día de trabajo, para limpiar la casa, para un paseo en coche, para una cena con amigos… vamos, ¡para todo!

Recomendado:   Vídeo: análisis del altavoz bluetooth Sony SRS-XB10

Lazify

Lazify ha sido mi último descubrimiento en lo que a apps para hacer listas se refiere. Me la sugirió alguien en Twitter, aunque por desgracia no recuerdo quién. Como su propio nombre indica (lazy es “perezoso” en inglés), Lazify está especialmente recomendada para quienes no quieren complicarse la vida con las playlists de Spotify.

 TAGS:

No puede ser más fácil: simplemente arrastra el título de la canción, álbum o artista que estés escuchando en ese momento sobre la interfaz de la app, y ésta automáticamente creará una nueva lista basada en lo que hayas usado. También funciona con listas que ya tenga creadas. ¡El colmo de la vagancia!

 

Recuerda que para instalar apps en Spotify tienes que visitar la sección App Finder de la barra lateral izquierda en la interfaz del programa. Allí podrás ver un listado de apps con su correspondiente descripción, y podrás instalar las que más te interesen en tu Spotify con sólo hacer clic en el botón “Añadir”.

Publicar comentario

*