Tres buscadores de imágenes alternativos

Cuando uno necesita una imagen para un post, un montaje en Photoshop o cualquier otro motivo, lo más normal suele ser recurrir a Google Imágenes o como mucho, a Flickr. Pero además de estos dos populares sitios web, existen infinidad de buscadores de imágenes donde encontrar la foto perfecta para tu proyecto. Aquí te presentamos tres de ellos:

cyclops

Igual que los cíclopes, criaturas de la mitología griega que tenían un solo ojo, Cyclo.ps utiliza un sólo «ojo» para encontrar fotos acordes a tus búsquedas en diversas páginas web de fotografía, como BigStockPhoto, Flickr, Fotolia, Photos.com, Stock.xchng y más. Los resultados se muestran en forma de pequeñas imágenes a escala, que puedes clicar para ver la foto original y datos sobre ella.

pixsy

En Pixsy puedes encontrar no sólo fotos, sino también vídeos. Este buscador utiliza los feeds RSS de diversos sitios web para localizar imágenes y vídeos según tus criterios de búsqueda. Cada imagen a escala en los resultados te lleva a la foto original.

picsearch

Este buscador de imágenes cuenta con una impresionante base de datos de más de tres mil millones de fotos, y te permite establecer filtros que ayuden a mejorar tus resultados de búsqueda, como por ejemplo fotos en blanco y negro, apaisadas o de un tamaño concreto. Es un buscador muy rápido, que cuenta además con un práctico directorio de fotos e incluso su propia extensión de Firefox.

Por último, no olvides que encontrar una foto en Internet no quiere decir que tengas derecho a usarla. Consulta siempre el copyright y las condiciones de uso de dicha imagen y si es necesario, no olvides dar crédito al autor de la misma. Aquí tienes un post con más información sobre dónde descargar fotos gratis sin problemas de copyright.

3 comentarios acerca de “Tres buscadores de imágenes alternativos

Publicar comentario

*