Dos juegos basados en Google Maps y Street View

Google Maps y su funcionalidad Street View son dos grandes inventos, especialmente para los que no andamos sobrados de sentido de la orientación. Pero estas dos herramientas sirven para mucho más que para encontrar esa dirección que andas buscando.

Tres juegos basados en Google Maps y Street View

Sin ir más lejos, existen algunos juegos basados en Google Maps y Street View con los que no sólo pasas un rato entretenido, sino que además conoces distintos lugares del mundo y les das un poco de caña a tus oxidados conocimientos de geografía. Echemos un vistazo a dos de ellos.

 

GeoGuessr

GeoGuessr quizás sea uno de los juegos basados en Google Maps y Street View más populares. El objetivo es simple: basándote en la imagen que te presenta el juego, debes adivinar dónde estás.

 TAGS:

Observa bien tu entorno, fíjate en los detalles (las señales de la carretera y vallas publicitarias, y los modelos de coche suelen ser buenas pistas) y cuando creas que ya sabes dónde estás, haz clic en ese lugar en el mapa de la esquina superior derecha. Cuanto más te acerques a tu ubicación real, más puntos ganarás.

GeoGuessr está muy bien hecho, es sencillo de usar y además te permite crear pequeños retos para competir contigo mismo (poniendo un límite de tiempo, por ejemplo) o contra tus amigos (enviándoles una URL personalizada para que todos tengáis que adivinar los mismos lugares).

 

Pursued

Pursued es muy similar a GeoGuessr en su objetivo: adivinar en qué rincón del mundo has aparecido. Lo que lo hace diferente de éste es la historia que lo envuelve: en Pursued te han secuestrado, pero logras escapar y ahora te toca averiguar dónde estás para poder pedir ayuda y que vengan a buscarte.

 TAGS:

Los primeros cinco niveles son muy fáciles, y son casi todo ciudades de Estados Unidos. Para seguir con los siguientes niveles tienes que hacer un like a la página del juego en Facebook, pero si no te apetece, siempre puedes hacer uso de los niveles creados por otros usuarios del juego.

Pursued es muy entretenido, y cuenta con elementos extra como logros (según el número de niveles que completes) y un modo hardcore en el que tienes que adivinar la calle exacta donde estás – además de la ciudad.

Publicar comentario

*