Tres mashups de Twitter y Google Maps

Con la creciente popularidad de Twitter, no es de extrañar que cada día aparezcan aplicaciones web que lo usan como base para ofrecer ciertos servicios que si bien no son precisamente muy útiles, sí que consiguen un efecto original y creativo. Tal es el caso de las tres aplicaciones conseguidas al hacer una mezcla (un «mashup») de las funciones de Twitter con las de Google Maps:

trendsmap

En Trendsmap puedes ver un mapa del mundo con los trending topics (algo así como los «temas de moda») en Twitter, es decir, los temas más recurrentes sobre los que la gente está escribiendo en estos momentos. Puedes moverte libremente por el mapa, y si quieres más información sobre un determinado tema, no tienes más que hacer clic sobre él para desplegar una ventanita en la esquina superior derecha con datos extra.

geochirp

Si alguna vez te has preguntado que se estará tuiteando por tu barrio, esta es la herramienta adecuada para averiguarlo. Con GeoChirp puedes leer los mensajes de Twitter publicados en una determinada área, marcando un punto en Google Maps y eligiendo tanto el número de mensajes que quieres como ver como el radio de la zona a cubrir. Cotilleo 2.0!

twittervision

Con Twittervision tienes otra manera de ver los mensajes que se publican en Twitter desde cualquier parte del mundo. Una vez entras en la web no tienes que tocar nada; simplemente observa cómo los mensajes van apareciendo sobre la pantalla de forma automática. Un doble clic en el botón de arriba a la izquierda te permitirá traducirlos automáticamente a un puñado de idiomas, entre ellos español.

Publicar comentario

*