Tres páginas web para sacarle más partido a Google

A estas alturas todos tenemos claro que Google es mucho más que un simple buscador de Internet. Pero con tantas herramientas y funciones como nos ofrece, a veces es difícil mantener el ritmo y saber aprovechar cada una de ellas al máximo.

Ahí es donde una pequeña ayuda como la que nos ofrecen estas tres páginas web no viene mal. Se trata de tres páginas que resumen en un práctico listado varios trucos y consejos para sacarle más partido a la búsqueda avanzada de Google, a Gmail y al asistente de Google en tu móvil Android – ya sabes, el que puedes activar mediante el comando “Ok, Google”. Veamos a continuación con un poco más de detalle qué nos ofrece cada una de ellas.

9 trucos para buscar mejor en Google

 

Búsqueda avanzada de Google

Aunque ya hemos hablado antes en este blog de trucos para buscar mejor en Google, nunca está de más recordar la cantidad de comandos de búsqueda que puedes usar junto con tus consultas en Google. Gracias a ellos podrás obtener resultados más precisos y en menos tiempo, y seguramente descubrir alguna que otra función secreta de Google que quizás desconocías hasta ahora. Por ejemplo, ¿sabías que puedes usar Google para hacer operaciones matemáticas, convertir de una unidad a otra o definir palabras?

Toda la información, además, viene cuidadosamente presentada en un formato muy fácil de consultar – o incluso de imprimir, para tenerlo siempre a mano. Haz clic aquí para verla.

Recomendado:   Cómo liberar espacio en Gmail

Tres páginas web para sacarle más partido a Google

 

Atajos de teclado para Gmail

Gmail es probablemente uno de los sistemas de correo electrónico más populares y utilizados de todo el mundo. Si tú eres uno de sus usuarios, lo mejor que puedes hacer es conocer todas sus opciones al dedillo para poder sacarle el mayor partido posible.

Una de esas funciones es la posibilidad de utilizar una gran parte de las funciones de Gmail mediante atajos de teclado, lo que seguro que te ahorra mucho tiempo. Y gracias a esta web, ahora puedes tener todas esas combinaciones de teclado resumidas en una sola hoja, para consultarla cuando quieras.

Tres páginas web para sacarle más partido a Google

Recuerda además que Gmail encierra muchos otros trucos interesantes, que puedes repasar con detalle en este vídeo en mi canal de YouTube.

 

Todos lo que puedes hacer con un “OK, Google”

Por último, si usas un móvil Android, seguro que ya conoces al asistente de Google, dispuesto a echarte una mano con cualquier consulta que le hagas con un “OK, Google”. Pero más allá de preguntarle qué tiempo hace o pedirle que ponga una alarma, el Asistente de Google puede hacer muchas más cosas.

Por eso, en esta web se han dedicado a recopilar todas las cosas que puedes hacer con el Asistente de Google, clasificadas por categorías: operaciones matemáticas, control del dispositivo, definiciones, gestión de llamadas y mensajes, mapas, viajes… e incluso juegos y entretenimiento. ¿Has probado a pedirle al Asistente de Google que te cuente un chiste?

Recomendado:   El nuevo Google Earth funciona en tu navegador Chrome

Tres páginas web para sacarle más partido a Google

 

Publicar comentario

*