Avisar de contenido inadecuado

Tres trucos interesantes para Word

{
}

Para los que soléis trabajar con Word, aquí van tres trucos muy sencillos que os permitirán aumentar vuestra productividad a la hora de redactar documentos con el procesador de textos de Microsoft.

1. Cómo ordenar una lista alfabéticamente con Word

Si tienes una lista y quieres que aparezca por orden alfabético, deja el cursor en alguno de sus elementos y haz clic en el menú Tabla > Ordenar.

word01 

En la ventana siguiente, selecciona si quieres orden ascendente o descendente, y haz clic en Aceptar.

word02


2. Cómo copiar texto sin formato en Word

Muchas veces copiamos texto a Word desde páginas web, lo que implica copiar también colores, gráficos y diseños que no siempre nos interesa mantener. Para conseguir sólo el texto tal cual, cópialo al Portapapeles de la forma habitual (seleccionándolo y apretando Ctrl+C) y en Word, haz clic en Edición > Pegado especial.

word04

En la siguiente ventana podrás elegir cómo quieres copiar el texto. Lo que queremos en este caso es "Texto sin formato". 

Sword05

3. Cómo mover párrafos enteros con Word

A la hora de redactar grandes documentos en Word muchas veces tenemos que reorganizar ideas y mover elementos de un lado a otro: párrafos, celdas de tablas, etc.  Se puede hacer seleccionando, copiando y pegando de la forma tradicional, pero es mucho más rápido si simplemente aprietas Alt+Mayúsculas y mueves el elemento en cuestión con lor cursores arriba o abajo.

word03 

Verás que se mueve todo el párrafo entero por el documento! Ni siquiera hace falta seleccionarlo, con que dejes el cursor en el elemento que quieres mover ya vale.

{
}

Álbum de fotos de Tres trucos interesantes para Word

4 de 5

Ver fotos de Tres trucos interesantes para Word

{
}

Comentarios Tres trucos interesantes para Word

MJUY INTERESANTES LOS TRUCOS DE WORD.
SIGAN PUBLICANDO MÁS TRUCOS

EDWIN EDWIN 31/07/2008 a las 23:49

JAJAJAJAJ..pense q eran potra clase de trucos..esos q nombras tu es lo mas basico q hay( auque es increible q hay persona q no lo conoscan) :-)
aqui hay un truco freak


Caso 1
PROCEDIMENTO:
1) Escribe en Word; las letras mayúsculas: Q33NY (es el nombre del avión que choco en el primer edificio, 11 de Septiembre 2001).
2) Aumente el tamaño de la letra para 72.
3) Cambie el tipo de letra para Wingdings.
Vea el resultado.

R: Q33NY


Caso 2
Para esta, ni Bill Gates encontró explicación.
1) Abra Word
2) Escriba: =rand(200,99)
3) Teclee enter y espere 3 segundos.

y otra cosa pero no sebre word


NO SE PUEDE LLAMAR UNA CARPETA “CON”  la palabra “CON” es una palabra reservada del Sistema Operativo, si se fijan tampoco pueden ponerle “PRN” porque es otra palabra reservada.



jajajaajja

q freak..bueno
aioz



Tal vez sea extraño, pero de verdad hay personas como yo que no sabían esos trucos de word, aún cuando sé manejar programas más complejos... A veces lo simple pasa por alto.


Gracias por el post y agradecería otros tips más

poli poli 23/01/2011 a las 02:24

Deja tu comentario Tres trucos interesantes para Word

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre