Trucos para Firefox con la rueda del ratón

trucos firefox rueda ratónTodos sabemos que hay un montón de extensiones para Firefox que hacen su uso ucho más cómodo y le añaden nuevas y mejores funcionalidades al navegador. Pero lo que quizás no sepas es que también hay muchos trucos que puedes usar sin necesidad de extensiones para hacer tu navegación web más cómoda y práctica.

Sin ir más lejos, mira la cantidad de cosas que puedes hacer en Firefox con la rueda del ratón en diferentes combinaciones con el teclado:

  • Primero, recordemos la función más básica de la rueda del ratón: hacer scroll, es decir, desplazar la página web arriba y abajo para poder leerla cómodamente.
  • Prueba a apretar la tecla Alt mientras haces scroll y verás que el movimiento es más suave: ahora vas línea por línea.
  • Haz clic con la rueda del ratón en cualquier punto de la web que estés visitando y aparecerá un icono en forma de flecha con el que podrás hacer scroll automáticamente y a la velocidad que quieras.
  • Ahora aprieta la tecla Ctrl mientras mueves la rueda del ratón y tendrás en tus manos un zoom con el que aumentar o disminuir el tamaño del texto en la web.
  • Con la rueda del ratón y la tecla de mayúsculas, no hará falta que vuelvas a usar los botones de "página siguiente" y "página anterior" del navegador.
  • Si aprietas con la rueda de ratón en el icono de página de inicio, ésta se abrirá en una nueva pestaña secundaria mientras sigues navegando en la actual.
  • Cuando tengas demasiadas pestañas abiertas y ya no quepan en la pantalla, coloca el cursor del ratón sobre ellas y usa la rueda para hacer scroll horizontal.
  • Si haces clic con la rueda del ratón encima de cualquier pestaña la cerrarás automáticamente, sin ni siquiera mostrarla. Ideal para cerrar esas webs "chungas" que visitas en el trabajo 😛
  • Haciendo clic con la rueda del ratón en cualquier enlace, éste se abrirá en nueva pestaña secundaria sin interrumpir tu navegación actual. También funciona con los enlaces en la barra de Favoritos.
  • Por último, si haces clic con la rueda del ratón en una carpeta de enlaces dentro de esta misma barra de Favoritos, Firefox los abrirá todos a la vez.

13 comentarios acerca de “Trucos para Firefox con la rueda del ratón

  1. Gracias por la aportacion, pero en un equipo puedo abrir enlaces con el raton derecho y con el tercer boton y en otro solo con el tercer boton. Saben por que o como configurarlo?.

    Responder
  2. Muy buenas! Estoy un poquillo desesperado porque hace unos días hice zoom al máximo en mi web (click en mi nick) con el tipo de CTRL+Scroll y al intentar volver a dejarla en el tamaño correcto, no lo consigo. Siempre se me queda un poco más grande o un poco más pequeño. Y por mucho que reinicie firefox o el ordenador, cada vez que abro mi web me aparece a ese tamaño.

    A ver si me puedes echar una mano 🙂

    Responder
  3. Andrés: prueba con esto, a ver si te funciona. En Firefox, ve al menú «Ver > Tamaño» y elige la opción «Reset» (en español creo que es «Inicio», es que tengo el Firefox en inglés). A ver si esto devuelve la página a su tamaño original. Suerte!

    Responder
  4. @ jorje

    puedes aumentar firefox con ctrl  +
    disminuir con Ctrl –
    y REESTABLECER

    @ chiksheek

    algunas personas ke no usan win2 como la mayoria, algunos no aplican como ejemplo:
    si usan un sistema como ubuntu al tope
    cuando haces alt + scroll la ventana se va atenuando!! poco a poco.

    otro:
    si presionas la tecla super (la ke tine la ventanita) + scroll. haras un zoom direxional. osea el zoom sera gradual y en direxion a donde muevas el cursor

     jaaaa si con esots trucos de firefox quedaron sorprendidos hay un mundo que se estan perdiendo si tinen un sistema precaico como win2.

    deenle al geek!!

    Responder

Publicar comentario

*