Trucos para Picasa, el visualizador de Google

picasa¿Por qué se considera a Picasa como uno de los mejores visualizadores y gestores de fotos hoy en día? Muy sencillo: porque aparte de ser potente, fácil de usar y totalmente gratis, con Picasa…

  • Puedes añadir palabras clave (tags) a tus fotos para tenerlas más organizadas y luego encontrarlas más fácilmente (selecciona la foto en cuestión y presiona ctrl+K)
  • Si además tienes Google Earth instalado, puedes geoposicionar tus fotos para indicar el punto del mundo donde fueron tomadas.
  • Puedes publicar fotos directamente en tu blog de Blogger o subirlas a tu cuenta en Flickr con la herramienta Picasa2Flickr, que añade un nuevo botón a la interfaz de Picasa.
  • Puedes aplicar cambios a varias fotos simultáneamente con el menú Imagen > Edición por lotes.
  • En el menú "Crear", puedes hacer cosas como diseñar un álbum web con tus fotos, hacer un póster con alguna de ellas, poner una imagen como fondo de escritorio o crear un collage de fotos.
  • Con el botón "Grabar CD regalo" te permite crear un CD con tus fotos favoritas para dárselo a alguien. ¿Qué mejor manera de compartir fotos con amigos y familiares?
  • Puedes ver una imagen a pantalla completa de forma instantánea dejando el cursor del ratón sobre la misma, apretando la tecla Ctrl y sin soltarla, apretando a continuación la tecla Alt.

Así que, si todavía no usas Picasa, ¿a qué estás esperando? 😉

Vía: MakeUseOf 

4 comentarios acerca de “Trucos para Picasa, el visualizador de Google

  1. Pues si… porque por más que se empeñen, Picasa sigue siendo bastante mejor que iPhoto (y nada de "es cuestión de gustos"…).

    Me resulta extraño que no se hayan planteado aún portarlo a Mac: ¡sería una éxito seguro!

    Responder

Publicar comentario

*