Tus estadísticas de uso de Facebook, con Wolfram Alpha

Si lo tuyo son los datos y además eres un usuario empedernido de Facebook, esto te va a gustar. Se trata de una funcionalidad del buscador Wolfram Alpha que te permite obtener unas estadísticas muy curiosas y detalladas de tu uso de Facebook.

 TAGS:

En realidad es una versión mejorada de esta funcionalidad, que ya existía hace tiempo. Los datos de uso de Facebook en Wolfram Alpha te permiten visualizar fácilmente cosas que están ahí, en tu perfil, pero que de otra forma serían más complicadas de obtener: ¿Quién vive más cerca del polo? ¿Qué porcentaje de tus amigos están casados? ¿Cuántos Pepes o Juanes conoces? ¿Qué día de la semana naciste? ¿Qué foto de las que subiste el año pasado tiene más «likes»?

Lo mejor de todo es la forma en que se ofrecen estos datos: no se trata de un aburrido listado de números, sino de mapas con códigos de colores, nubes de palabras y otras formas visualmente muy atractivas de mostrar datos.

Para obtener tu informe de Facebook, no tienes más que ir a Wolfram Alpha y escribir «facebook report» en el buscador, y luego dar acceso a la app de Wolfram Alpha a tu perfil de Facebook.

Publicar comentario

*