Tus fotos podrían aparecer en la versión 9.10 de Ubuntu

Las delicias del software libre. Personalmente uso Mac OS X aunque muchas veces he instalado un Ubuntu para ver si era capaz de usarlo cómodamente en mi día a día. Desgraciadamente siempre lo he acabado quitando porque había cosas que no sabía como hacer. La buena noticia es que tanto Ubuntu como muchas otras distribuciones de Linux cada vez se acercan más a lo que espera una usuaria de la calle como yo de un sistema operativo moderno, sobretodo en lo que a facilidad de uso sin la consola se refiere.

Me ha encantado leer sobre esta iniciativa de Ubuntu. Está pidiendo a la gente que envíe imágenes especialmente bellas o evocadoras que en caso de ser seleccionadas acabarán apareciendo como fondos de pantalla en la futura versión 9.10 («Karmic Koala») del sistema operativo.

/wp-content/uploads/2009/07/299803-163945.jpg

Una iniciativa absolutamente genial que os animo a apoyar. En esta página de Flickr tenéis las 800 imágenes que se han subido hasta el momento y en esta página de la Wiki de Ubuntu están las normas para que tu imagen pueda considerarse válida.

Lo cual me hace pensar que tengo que aprovechar algún día de este verano para darle una nueva oportunidad a Ubuntu 🙂

8 comentarios acerca de “Tus fotos podrían aparecer en la versión 9.10 de Ubuntu

  1. Pues deberías darle una oportunidad al Ubuntu 9.04, porque es una pasada. Yo lo considero un punto de inflexión: ya es más fácil de instalar que el Güindous, me reconoce todo a la primera (impresora, sonido 5.0, escáner y tableta digitalizadora incluidos), arranca en 20 segundos… El único problema siguen siendo los cuelgues del firefox en páginas que tienen demasiados elementos flash.

    Responder
  2. Si tengo un momento de aburrimiento en agosto igual lo vuelvo a probar. Las veces que lo he hecho me ha parecido muy interesante. Lo que pasa es que al final soy una impaciente y cuando encuentro algo que no se cómo hacer me pongo muy nerviosa y lo acabo quitando jajaja.

    Pero hablado en serio si que lo probaré, siempre me ha parecido un excelente sistema operativo y con cada versión veo que se hace aún mejor.

    Responder
  3. Astrid. No conocia tu blog, y ahora viendo la categoria de tecnologia te encontre y vengo a felicitarte. Me quede gratamente impresionado: Por la informacion interesante y «curiosa» sobre tecnologia, el orden de todo el blog que hace sumamente grata la navegacion, los colores utilizados y finalmente, que seas mujer llama poderosamente la atencion  jaja.
    Estoy en la mitad de mi recorrido en tu categoria, pero este blog es uno de mis favoritos… 

    Te mando un besote 

    Responder
  4. @KI: Gracias por tus felicitaciones. El blog no es mío, es de ChicaGeek y yo solo la ayudo un poco porque también me gusta escribir de tecnología ya que nos guste o no, nos envuelve por todas partes. Muchas gracias por leernos, seguiremos intentando que el blog te resulte interesante y ameno a la vez que te aporta un par de perspectivas femeninas únicas 😉

    @reto: Gracias por visitarnos!

    @rober: No puedo estar más de acuerdo. Yo me considero una usuaria medio-avanzada y siempre acabo topando con algo de Linux que me impide seguir adelante como me gustaría y disfrutar de la experiencia. La buena noticia es que cada nueva versión de Ubuntu que pruebo incluye mejoras notables en este sentido con respecto a la versión anterior, asi que en algún momento conseguirán que sea usable por los meros mortales que no somos técnicos o ingenieros 🙂 Un saludo

    Responder
  5. Me quedo a cuadros con lo que leo:

    «La buena noticia es que tanto Ubuntu como muchas otras distribuciones de Linux cada vez se acercan más a lo que espera una usuaria de la calle como yo de un sistema operativo moderno, sobretodo en lo que a facilidad de uso sin la consola se refiere».

    ¿Muchacha, tú has usado UBUNTU alguna vez o has leído eso por ahí en una web de Microsoft o Mac? La pregunta que me hago…

    Pero bueno, tú sigue con tu MAC que super guay chupi piruli, te lo juro por Snoopy & Belle que sí.

    Responder

Publicar comentario

*