Qué hacer con tus perfiles sociales cuando te mueras

El Gestor de cuentas inactivas de Google

Se trata de un servicio mediante el cual puedes programar un aviso a gente de confianza cuando haya pasado cierto tiempo sin usar tu cuenta de Google, o incluso permitir que Google borre tu cuenta pasado ese período de tiempo. Para activarlo, sólo tienes que is a su página y hacer clic en el botón «Setup».

 TAGS:

A continuación rellenas una serie de campos en los que introduces un teléfono y un email alternativo donde Google te puede avisar de la desactivación de tu cuenta, el período mínimo que tiene que pasar sin usar esa cuenta para que se ponga en marcha el servicio, la persona de confianza a la que quieres avisar y dar acceso a tu cuenta si lo deseas, y si quieres que Google elimine tu cuenta automáticamente.

Convierte tu página Facebook en un memorial

Cuando una persona con perfil en Facebook fallece, sus familiares y amigos tienen dos opciones: borrar totalmente su perfil de la red social, o convertirlo en una especie de página homenaje donde sus amigos pueden seguir dejándole mensajes.

 TAGS:

Para la primera opción, deberás rellenar este formulario y además aportar una prueba del fallecimiento de dicha persona. Para convertir el perfil del fallecido en una página homenaje, hay que rellenar este otro formulario y aportar también pruebas – como un certificado de defunción.

La página homenaje de Facebook es similar a una cuenta activa: permite a los amigos del fallecido dejarle mensajes, ver las fotos publicadas o interactuar con publicaciones pasadas. Pero tiene ciertas limitaciones lógicas, como no aparecer en las búsquedas públicas, ni en los amigos sugeridos, ni tampoco se podrá etiquetar a estos usuarios fallecidos en fotos o eventos.

¿Y qué pasa con Twitter?

En el caso de Twitter no tenemos la posibilidad de crear un «perfil homenaje». Las únicas opciones son dejar la cuenta tal cual, o solicitar su cierre. Para ello algún amigo o familiar deberá seguir estas instrucciones y enviar cierta documentación por correo o fax, incluyendo el certificado de defunción y una identificación personal.

¿Ya tienes preparado tu testamento digital?

Publicar comentario

*