Tutorial Photoshop: bronceado virtual en 5 minutos

1. Lo primero es escoger una foto a la que aplicar el efecto. En mi caso, utilizaré esta imagen que he cogido de Stock.xchng

imagen

2. Ahora viene la parte más peliaguda del tutorial: seleccionar todas las áreas de piel de la foto. Puedes hacerlo con la herramienta de selección que más te guste (lazo poligonal, lazo magnético, etc.) pero yo voy a usar otro truco: cambiar a modo Máscara Rápida (apretando Q o haciendo clic en el botón marcado en la capura) y dibujando con el Pincel (B) sobre la piel.

mascara-rapida

3. Cuando tengo toda la piel repasada con el Pincel, vuelvo al modo estándar (con el mismo botón de antes) y toda el área fuera de mi dibujo aparece seleccionada automáticamente. Ahora sólo queda ir a Selección > Invertir y zas! tendré toda la piel seleccionada y preparada para el bronceado.

seleccion

4. Una vez has seleccionado todas las zonas de piel de la imagen (ya sea con el método anterior o con otro que prefieras), haz una copia de esa selección en una nueva capa apretando Ctrl+J.

copia-capa

5. Ahora, el primer paso del efecto moreno virtual es ajustar los niveles. Para ello ve a Imagen > Ajustes > Niveles y modifica los valores de la parte inferior hasta que veas que la piel va adquiriendo un bonito bronceado. No puedo recomendar valores fijos porque el resultado depende de cada imagen, y también del grado de moreno que quieras adquirir.

niveles

6. Cuando ya tengas los niveles ajustados, toca ir a por el brillo y contraste. Ve a Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste y mueve las flechitas, igual que el punto anterior, hasta conseguir un resultado que te guste.

contraste

¡Hecho! Ya tienes tu bronceado sin salir de casa :)

bronceado-Photoshop

Si estás de vacaciones y tienes tiempo libre, no te olvides de echar un vistazo a todos los tutoriales de Photoshop en ChicaGeek para pasar un rato divertido con tus fotos.

9 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: bronceado virtual en 5 minutos

  1. Ah esta genial!! Jeje, y mejor para los que somos mas palidos que Gasparin! jajaja. Ahora sigue el tutorial para cambiar color de cabello, de ropa, y finalmente, de rostro para los no agraciados, JAJAJA.

    tendre que reinstalar el photoshop ya que no lo he hecho despues de formatear la maquina, =p

    Saludos chica geek, long time no see… =D

    Responder

Publicar comentario


*