Tutorial Photoshop: convierte una foto en dibujo

1. Abre la foto que quieres convertir y pásala a blanco y negro con Ctrl+Shift+U (o el menú Imagen > Ajustes > Desaturar).

tutorial-photoshop-dibujo-01

2. Duplica la capa e inviértela con Ctrl+I (o el menú Imagen > Ajustes > Invertir)

tutorial-photoshop-dibujo-02

3. Cambia el modo de fusión de dicha capa a Color Dodge (“Sobreexponer color”). Se verá todo casi blanco, pero no te preocupes que vamos bien.

tutorial-photoshop-dibujo-03

4. Ahora ve a Filtros > Desenfoque y aplica un Desenfoque gausiano. Juega un poco con el valor del efecto hasta conseguir un resultado similar al de la imagen.

tutorial-photoshop-dibujo-04

5. Crea una nueva capa de ajustes de niveles (menú Capa > Nueva capa de ajustes > Niveles) y prueba con diferentes niveles hasta que te guste el resultado. En mi caso usé estos valores: 651,00255.

tutorial-photoshop-dibujo-05

6. Por último, duplica de nuevo la primera capa y cambia su modo de fusión a Pin Light (“Luz focal”) y reduce su opacidad para darle el toque final a tu dibujo.

tutorial-photoshop-dibujo-06

7. ¡Hecho!

tutorial-photoshop-dibujo-07

8 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: convierte una foto en dibujo

  1. Muy buen tutorial, he probado a añadirle otra cosilla y queda un efecto curioso. Antes de desaturar la foto duplicar la capa y conservarla en color en la parte superior de todas las otras capas que vayamos a crear. Al final cambiamos su modo de normal a color. 

    ciao!! =D

    Responder

Publicar comentario


*