Avisar de contenido inadecuado

Tutorial Photoshop: crea atractivos efectos de color

{
}

A veces los efectos más "resultones" en Photoshop se consiguen con unos pocos clics. Nada de tutoriales enrevesados con dos docenas de pasos que te exigen un conocimiento de todas las herramientas del gigante de Adobe. En ocasiones, un sencillo juego con colores, un contraste de tonos o un simple cambio de ajuste de capa es suficiente para darle el toque final a una foto. Como ejemplo, aquí tienes algunos "trucos" de Photoshop que te permiten crear llamativos efectos de color en sólo unos pocos pasos.

Cambia el color de cualquier objeto en la foto

Aunque suene difícil, cambiar el color de cualquier objeto en una foto con Photoshop es realmente sencillo. Sólo tienes que seleccionar dicho objeto en modo Máscara rápida, invertir dicha selección en modo Normal y jugar con los controles de Saturación. Si quieres más detalles, aquí tienes un tutorial.

 TAGS:

Dale un toque de color a una foto en blanco y negro

En realidad no tratamos con fotos en blanco y negro, sino con imágenes en color que hemos decolorado previamente. Una vez en blanco y negro (desde el menú Imagen > Ajustes > Desaturar) no tienes más que coger el pincel de historia y pintar sobre el objeto cuyo color quieres recuperar. Aquí tienes otro tutorial que lo explica paso a paso.

 TAGS:

Cambia totalmente los colores de una foto 

Por último, aquí tienes un truco sencillísimo que te permite cambiar totalmente el aspecto de una foto en tres pasos. Primero, abre el menú de tono/saturación haciendo clic en el icono en forma de círculo blanco y negro, en la ventana de capas

 TAGS:

Asegúrate de que tienes activada la opción de Colorear, y juega con los ajustes de color, saturación y contraste hasta que obtengas un tono que te guste para tu foto.

 TAGS:

Cierra el menú de tono/saturación, y en la ventana de capas, cambia el modo de fusión de capa (el desplegable de la esquina superior izquierda) a "Color" para un mejor resultado. ¡Hecho!

 TAGS:

{
}
{
}

Comentarios Tutorial Photoshop: crea atractivos efectos de color

es sin duda una buena noticia, aunque ahora esto de retocar esté en entredicho, pero claro está no para los menesteres generales del arte fotográfico y el diseño
Bonito gato!! :)
Pelotilla Pelotilla 17/10/2011 a las 20:52
muy interesante tu tutorial... soy nueva en esto de los blogs... dime estos efectos se pueden hacer en ilustrador o es solamente en photoshop¿?

visten mi blog subire algunas poesias que talvez les agranden

saludos
Saludos de nuevo! Un placer haberte conocido personalmente esta mañana! :) Enhorabuena por el blog. Os sigo desde hace muuuuucho tiempo. 
Xavi Xavi 02/11/2011 a las 19:41
Gracias Xavi! Ha sido un taller muy interesante :) Ya nos iremos viendo por la Apple Store!

Deja tu comentario Tutorial Photoshop: crea atractivos efectos de color

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre