Avisar de contenido inadecuado

Tutorial Photoshop: crea tu felicitación de Navidad

{
}

La Navidad se nos ha echado encima y con ella todas sus estupendas tradiciones: consumismo masivo y desenfrenado, atascos y aglomeraciones en el centro de la ciudad, villancicos sonando permanentemente en todas partes, películas pastelosas en la tele, cenas de empresa, amigo invisible, el arbolito, el belén, las tarjetas de felicitación...

Un momento: ¿tarjetas de felicitación? No me digas que todavía no has enviado las tuyas! No te precupes: aquí tienes un tutorial de Photoshop para crear tus propias tarjetas de Navidad en unos pocos pasos. Una forma de felicitar la Navidad original, creativa y barata!

photoshop-postal-navidad-08

1. Abre un nuevo documento en Photoshop con el tamaño que quieras dar a tus tarjetas. Si las vas a imprimir después, recuerda usar una resolución de al menos 300 dpi. Aplica sobre este fondo un degradado entre dos tonos azules, de forma que el más oscuro quede arriba, y el más claro abajo.

photoshop-postal-navidad-01

2. Añade una nueva capa a tu documento, coge la Herramienta de formas personalizadas y usa la forma de árbol para dibujar fácilmente un árbol en tu postal. Si no la encuentras en tu menú de formas, es porque necesitas añadir la colección "Naturaleza" desde el botón con flechita negra de la esquina superior derecha.

photoshop-postal-navidad-02

3. Añade una nueva capa y usando la misma herramienta de antes, busca las formas de copo de nieve (hay tres diferentes). Dibuja copos de nieve de distintos diseños y tamaños por toda la postal, dejando un espacio en el centro de la parte superior. Después reduce la opacidad de esta capa hasta el 50%.

photoshop-postal-navidad-03

4. Añade otra capa nueva y otra vez con la misma herramienta (fácil, ¿no?) añade una estrella en la parte superior del árbol. Aplícale después un efecto de Resplandor exterior tal y como ves en la captura.

photoshop-postal-navidad-04

5. Crea ahora una capa por debajo de la capa de la estrella, y de nuevo con la misma herramienta, elige la forma que ves en la imagen y traza una silueta de tamaño bastante grande de manera que la estrella quede en el centro. Depués reduce el relleno de esta capa al 0%.

photoshop-postal-navidad-05

6. Aplica un efecto de Degradado sobre la forma que acabas de crear con estas opciones de configuración.

photoshop-postal-navidad-06

7. Por último, añade una capa de texto con el mensaje que quieras poner en la felicitación,  colocándola en el espacio en blanco que hemos dejado entre los copos de nieve.

photoshop-postal-navidad-07

8. ¡Ya tienes tu postal! ¡Feliz Navidad!

photoshop-postal-navidad-08

{
}
{
}

Comentarios Tutorial Photoshop: crea tu felicitación de Navidad

Wow!!!! muy util muchas gracias..!

Y si no eres muy habil con el PhotoShop siempre puedes tirar de una web como esta: http://postales.notoy.es/ Dónde puedes poner la foto que quieras y enviar tu postal personalizada a quien quieras en tres clicks.


Salu2! y felicidades por el blog.

uepmonster uepmonster 08/12/2008 a las 11:30

El tutorial esta rebueno.
Sencillo para aprender
A partir de aqui se pueden crear tarjetas con diferentes diseños navideños.
Es excelente y el tutorial esta muy claro para aprenderlo.
:-)  envien masssss.............!!!!!!!!!!!

Nancy Nancy 04/09/2010 a las 20:03

Gracias por publicarlo porque no tienes mucha practica en photoshop... sirve mucho!!!

Yomi Yomi 08/11/2010 a las 02:22
Muchas gracias por el tutorial porque es muy útil y explicado de forma muy sencilla. Y ya, de paso... Feliz Navidad! ;)
Carlos Carlos 16/12/2010 a las 12:49
sesseeeeeeeeeeeeee
clara clara 17/12/2010 a las 18:28

Deja tu comentario Tutorial Photoshop: crea tu felicitación de Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre