Tutorial Photoshop: crea una portada de Facebook

Lo siguiente es hacernos con una plantilla, una imagen ya usada como portada de Facebook para usarla como modelo a la hora de crear la nuestra. Ve al perfil de cualquier amigo de Facebook que la use (o coge el de alguien famoso, como en este caso) y haz una captura de pantalla de la portada. 

 TAGS:

A continuación, abre las dos imágenes en Photoshop (o el editor que estés usando) y pega una encima de la otra, como dos capas, en un solo archivo. Reduce la opacidad de la capa superior hasta un 50% más o menos, de forma que puedas ver una imagen a través de la otra.

 TAGS:

Ahora llega el momento delicado: usando las herramienta de Recortar y Transformación (en Photoshop, en los menús de Imagen y Edición respectivamente), recorta, reduce y ajusta la imagen que quieres usar hasta que coincida exactamente con la portada que estás usando como plantilla. Deberás vigilar que la imagen grande sea lo suficientemente grande, y que el detalle que quieres usar como imagen de perfil quede bien encajado en el cuadro de la esquina inferior izquierda.

 TAGS:

Una vez lo tienes todo medido, selecciona la imagen grande, cópiala al Portapapeles y pégala en un fichero nuevo. Haz lo mismo con la pequeña. Ahora tendrás dos imágenes independientes, una de unos 850×315 píxeles y otra de 125×125 píxeles. Guárdalas como ficheros JPG, con un requisito importante: la pequeña debe tener un tamaño mínimo de 180×180 píxeles, así que tendrás que redimensionarla antes de guardarla.

 TAGS:

Ya lo tienes todo: ahora sólo queda ir a tu perfil de Facebook y subir las imágenes. Primero haz clic en «Añadir una portada» y sube la imagen grande. Cuando Facebook te dé la opción de ajustarla, no lo hagas. No toques nada y guárdala tal y como está.

 TAGS:

Luego haz clic en tu foto de perfil y sustitúyela por la imagen pequeña, la de 180×180. Verás que al subirla se complementa perfectamente con la imagen grande, creando un bonito efecto collage. ¡Ya tienes tu portada de Facebook personalizada!

 TAGS:

7 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: crea una portada de Facebook

  1. Hola buen tutorial. Cuando se active el timeline en FB lo aplicare. Particularmente no me agrada el timeline asi que esperare a que se active solo. Salu2. Fanpage.

    Responder

Publicar comentario

*