Tutorial Photoshop: graffitti virtual

1. El primer paso es crear el graffiti como una imagen independiente que luego «pegaremos» sobre la pared. Para ello, usa alguna fuente tipo graffiti como las que puedes bajar de Dafont.com y escribe lo que quieras en un documento de Photoshop con fondo transparente. Yo le he añadido un efecto de borde al mío para darle mayor realismo 😉 Guarda el resultado en formato PNG (Archivo > Guardar para web)

graffitti-photoshop-01

2. Abre la foto de la pared y pega sobre ella el graffiti, seleccionándolo y arrastrándolo sobre la pared. El graffiti será ahora una nueva capa en la imagen de la pared.

graffitti-photoshop-02

3. Aplica un efecto de Perspectiva (Edición > Transformar > Perspectiva) hasta conseguir que parezca que el graffiti está realmente sobre la pared. Intenta seguir las líneas de perspectiva de la pared para hacerlo lo más realista posible. Si el graffiti se sale de los bordes, modifica su tamaño con Ctrl+T.

graffitti-photoshop-03

4. Cambia el modo de capa a «Overlay«. No sé cómo se dice en español (mi Photoshop está en inglés) pero espero que la captura lo deje claro 🙂

graffitti-photoshop-04

5. Ahora modificaremos un poco el graffiti para que quede menos perfecto. Duplica la capa del graffiti (arrastrándola sobre el botón de nueva capa) y aplica a esta capa duplicada un efecto de «Desenfoque gausiano» con valor 5.

graffitti-photoshop-05

6. Selecciona esa capa duplicada (Ctrl + clic en el thumbnail de la capa) y aprieta la tecla Suprimir. De esta forma eliminaremos el contenido de la capa duplicada, pero conservando los bordes difuminados del efecto de desenfoque.

graffitti-photoshop-06

7. Por último, baja un poco la opacidad de la capa del graffiti para que se funda con la pared de forma más realista. ¡Ya lo tienes!

graffitti-photoshop-07

14 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: graffitti virtual

  1. la gracia es pintarlos en la pared,
    asi es como si presumieras de algo qe no as echo..
    simplemente te as sentado en el ordenador y con 4 cliks ya tienes un graffiti…
    lo bueno es currartelo, pasarte si hace falta horas delante de una pared, retocando los detalles, currandotelo, manchandote de pintura y luego, qe todo el mundo al pasar se fije en tu pieza..
    mi opinionn.

    Responder
  2. yo tb stoy de acuerdo con shoraa que es mejor pintarlos manxarte disfrutar como huelen esos sprays de montanaa gggrr xDD me mola muxisimo bueno solo pasaba ahms tb es mejor hacer el bocetazo y ir mejorando cada vez mas es mi opinion… jeje un besoteee

    http://www.esflog.com/skatz              de paso me anunciooo xDD pasarossss

    Responder
  3. adrian: fácil, ve a Archivo > Nuevo para abrir un nuevo documento y en la ventana que te sale (donde puedes elegir tamaño, resolución, etc.) verás un menú desplegable donde puedes seleccionar qué quieres de fondo: blanco, color de fondo o transparente. Elige éste último y listo  😉

    Responder
  4. cOn unOz cuantthOz ciick´s !
    segun TU ya tiienz tu Obra maezttrA

    miienttraz qe nOzOttrOs nOz ezmeramOs aziiendO detayez ii cuiidandO qe thOdO
    zalga a la perfeCiizOn

    ii cheCandO qe la puerCa nO nOz traveee

    qe seriia del graff ziin laz cOrretiiadaz?
    qe seriia del graff siin laz travadas?

    aOra vemOs qe en un maqiina ii en un zerviidOr
    tan chaffa cmo el fOttO zhOp puedz sentiirte iii Chaqalear
    stiilOz siin qe tu lOz agaz!!

    nO tn zOlO t devez suciir un graffiiterO
    devez ser un vrddero grafiiterO

    mOkaz…. dsd cOrdOba veracruz!

    Responder
  5. mOckaz hija de mil puta, mi gato se murió de cáncer al ver tu comentario, pegáte un tiro en el medio de la cabeza conchuda puta. Buen tutorial chicacoso, para los pelotudos que dicen que es mejor hacer uno real, esto es un tutorial nada mas, no esta diciendo que esta prohibido hacer un graffiti real.

    Responder

Publicar comentario

*