Tutorial Photoshop: haz destacar tus fotos

2. Ve al menú Selección > Transformar selección. A continuación acerca el cursor a alguna de las esquinas de tu selección y verás que se transforma en una flecha doble. Haz clic y mantiendo el botón pulsado, rota la selección hacia donde quieras. Cuando alcances la inclinación adecuada, suelta el ratón y presiona Enter.

ps-destaca-02  

 

3. Pulsa Ctrl+J y el área seleccionada se copiará automáticamente como una nueva capa. Teniendo dicha capa activada, abre el menú de estilos de capa (botón negro con una f dentro) y selecciona la opción Trazo.

ps-destaca-03

 

4. En el menú de configuración del trazo tendremos que cambiar algunas cosas: aumenta su tamaño (yo he puesto 15 px), coloca la posición hacia "Dentro" (para tener esquinas cuadradas y no redondeadas) y selecciona un color más bien tirando a blanco (en vez del rojo por defecto).

ps-destaca-04

 

5. Sin abandonar este menú todavía, haz clic en Sombra paralela y modifica su configuración con los valores que ves en la captura de pantalla.

ps-destaca-05

 

6. De esta forma ya hemos conseguido destacar una parte de la foto, creando un efecto "Polaroid". Pero aún se puede mejorar el resultado.

ps-destaca-06

 

7. Para conseguir un efecto aún más atractivo, vamos a ajustar el fondo para que el área seleccionada destaque aún más. Selecciona la capa de Fondo y presiona Ctrl+L para abrir el menú de Niveles. Arrastra la flechita blanca de abajo a la derecha hacia el centro de la barra, con lo que conseguirás oscurecer el fondo.

ps-destaca-07

 

Recomendado:   BoxKitty: una casa totalmente personalizable para tu gato

8. Otra forma de hacerlo es justamente al contrario. En ese mismo menú de Niveles, arrastra la flechita negra de abajo a la izquierda hacia el centro de la barra. El efecto esta vez es de un fondo aclarado.

ps-destaca-08

 

9. Otra opción es usar el desenfoque. Ve a Filtro > Desenfocar > Desenfoque radial y aplica dicho efecto con un valor de 35 y el método "Zoom".

ps-destaca-09

 

10. Para acabar, una última y muy sencilla opción es poner el fondo en blanco y negro. Con la capa de fondo activa, ve a Imagen > Ajustes > Desaturar y listo.

ps-destaca-10

 

Como puedes ver, se trata de unos pocos trucos para destacar un área determnada en una foto. Son muy fáciles de hacer y el efecto es realmente vistoso. Esperamos que este tutorial os haya sido útil. ¿Os gustaría ver más tutoriales de Photoshop en ChicaGeek? Wink

20 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: haz destacar tus fotos

  1. muchisimas felicidades por estos pedazo de tutoriales. llevaba como 6 meses buscando cómo destacar los colores de una capa y me encuentro con eso y mucho más.
    gracias, de verdad ;-*

    Responder
  2. Quiero bajar un programa que sea como PhotoShop que pueda en una Imagen Cortarla al Rededor de la Figura y luego lo que corte sacarla y ponerla en otro lado es como hacer un Montaje..Y Claro que sea Gratuito..Pues PhotoShop hay que Comprarlo..Enviarme a mi Correo  en E-mail la Dirrecion para bajarlo Sí Muchas Gracias..

    Responder

Publicar comentario

*