Una Game & Watch de Nintendo GIGANTE

En este blog he hablado en varias ocasiones de las consolas Game & Watch, sobre todo porque me gusta mucho la tecnología retro. Pero también porque fue una de las primeras consolas que tuve, allá a mediados de los 80, como puedes ver en este vídeo.

Quizás por eso me ha llamado tanto la atención la historia que os traigo hoy: un ingeniero informático llamado Thomas Tilley ha construido una réplica de una Game & Watch original de Nintendo a un tamaño 17 veces superior al habitual, y la consola ha sido todo un éxito en una feria de creadores en Adelaida, Australia.

Una Game & Watch de Nintendo GIGANTE

La consola gigante, que recrea el videojuego Octopus, mide exactamente casi dos metros de ancho, cuando el modelo original mide sólo 11 x 6 centímetros. De hecho es tan grande que resulta muy difícil, por no decir imposible, jugar uno solo con ella, así que las partidas se convierten en juegos multijugador muy divertidos.

Una Game & Watch de Nintendo GIGANTE

El cuerpo de la consola está fabricado de madera contrachapada, igual que los botones, que además están dotados de muelles para poder apretarlos. La pantalla sigue siendo de LCD, como en las consolas originales, sólo que esta vez se trata de la pantalla de un televisor moderno LCD de 46 pulgadas.

Recomendado:   Lámpara LED con forma de poción mágica

El resultado es realmente espectacular, perfectamente jugable y a juzgar por las imágenes del vídeo, muy divertido.

Y si después de ver este vídeo te ha entrado mono de jugar a las Game & Watch pero no tienes ninguna a mano, no te preocupes: siempre puedes echar mano de las Game & Watch online de Pica-Pic.

 

Publicar comentario

*