X
    Categories: InternetTrucos

Cómo hacer una revisión de seguridad en tu cuenta de Google

Hace unos días entré en Google para hacer una búsqueda, como hacemos muchos de nosotros cada día, y me saltó una notificación en el navegador para que repasara la configuración de mi cuenta de Google, haciendo la llamada revisión de seguridad.

La revisión de seguridad es un proceso mediante el cual Google te guía paso a paso por las opciones básicas de seguridad de tu cuenta, para repasar que esté todo correctamente configurado y no haya ninguna actividad sospechosa que pudiera poner en peligro la privacidad de tus datos y de la información que guardas en Google. Esta revisión se centra en cuatro grandes áreas: actividad de seguridad reciente, acceso de terceros, tus dispositivos y verificación en dos pasos.,

Repasando estas cuatro áreas puedes verificar cosas como qué dispositivos han iniciado sesión en tu cuenta en los últimos días, o qué aplicaciones tienen permisos para acceder a tu cuenta de Google, entre otros datos. También podrás repasar la configuración de la verificación en dos pasos – o activar esta función si aún no lo has hecho, y revisar cualquier otra actividad reciente que haya podido repercutir en la seguridad de tu cuenta de Google.

Si no te salta el aviso como a mí, siempre puedes iniciar tú mismo esta revisión. Para ello, haz clic en el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha del navegador y luego en el botón de Mi cuenta. En la nueva página que se abre, elige la opción Revisión de seguridad, dentro de la sección de Inicio de sesión y seguridad. No cuesta nada hacerlo de vez en cuando, y puede ser una forma fácil y rápida de evitar cualquier problema de seguridad en tu cuenta de Google.

 

chicageek :